Rango constitucional de la Policía Militar y ampliar vigencia de Tasa de Seguridad discutirá hoy el Congreso

Tegucigalpa – Debido a que la tarde de este lunes, el Congreso Nacional reanuda sus sesiones, el diputado y secretario de la Cámara Legislativa, Rigoberto Chang Castillo, anunció que estarán abordando el tema de elevar a rango constitucional la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
 

– También se pretende ampliar la vigencia de la Ley de la Tasa de Seguridad que vence en los próximos días.

“El día de hoy vamos a iniciar sesiones correspondientes a esta semana en la cual vamos a enfocar temas de suma importancia para la nación y entre ellos está la presentación del dictamen de la reforma constitucional, mediante la cual se crea la Policial Militar del Orden Público”, expresó.

A tempranas horas de este lunes, el presidente electo de Honduras, Juan Hernández, informó que había hecho tal solicitud al Legislativo.

El congresista, añadió que también estarán discutiendo otros temas de administración pública como “la posible presentación para esta semana del Presupuesto General de Ingresos y Egresos que tendrá vigencia para el año 2014”.

Debido a que en los próximos días vence el decreto que dio vida a la Tasa de Seguridad, Chang Castillo, dijo que se podría presentar el decreto con el propósito de prorrogarla.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,482SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.