spot_img

Ramón Custodio: Estados que atacan a Honduras son los mismos que tienen “casas con techo de vidrio”

Tegucigalpa – “Los Estados que están en contra de Honduras en el ámbito de las Naciones Unidas, son los mismos Estados que en sus propias casas tienen techo de vidrio”, así lo expresó el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, ante el anunció que una misión de relatores de la ONU llegarían al país para vigilar la situación de los derechos humanos.
 

  • Hoy se quiere hacer de la situación de los derechos humanos en Honduras un instrumento para agredir una vez más al pueblo hondureño

En Honduras, según Custodio, la situación de los derechos humanos no se presta para hacer de mentiras, verdades.

“Aquí la casa está abierta, la casa está bien ordenada, hay respeto por la persona humana y nosotros no tenemos que mentirle al mundo para salir adelante”, indicó.

Agregó, que todas las acusaciones falsas son prácticamente puestas en su lugar con la verdad en las manos.

Expresó que es inexplicable la actitud inquisitoria de los pueblos del mundo aunque no descarta que la misma responda a intereses políticos y que quieran hacer de Honduras una víctima de sus intereses.

El ombudsman hondureño aseguró que el motivo encubierto de estas visitas es querer condenar a Honduras y a su régimen, para poderlo sustituir por un régimen que era violatorio de los derechos humanos y que nunca nadie se ocupo de ello.

Ustedes fueron testigos, dijo a la prensa, de las tantas veces que yo dije acá lo que tenía que decir en materia de la falta de seguridad pública, de los actos de corrupción no investigados, del alto nivel de narcotráfico en la administración Zelaya y nunca nadie se preocupó por esto en el mundo.

Añadió que hoy se quiere hacer de la situación de los derechos humanos en Honduras un instrumento para agredir una vez más al pueblo hondureño.

“Pueden venir cuantas misiones quieran y aquí los hechos van hablar más que las palabras”, insistió.

Custodio recordó que otros organismos han venido con la intención aviesa de condenar al país y han salido con las manos vacías

El defensor de los derechos humanos cuestionó que fue el representante de Venezuela el que interpeló a Honduras en ese foro de las Naciones Unidas donde se le negó la presencia y su derecho a la palabra al representante permanente de Honduras, que fue lo suficientemente educado y diplomático para no causar ningún conflicto.

“Ese foro intolerante, invocado por un individuo que no tiene las calificaciones que tiene el Estado hondureño, es el que ha logrado que venga esta misión”, señaló.

“Podrán venir cuantas misiones quieran y van a encontrar lo mismo, los hechos demuestran que en Honduras no estamos viviendo ninguna situación que justifique un procedimiento inquisitorio en contra del Estado ni del pueblo pero, si quieren venir que vengan”, declaró.

Custodio aseguró que Honduras es un Estado que no le niega la visa a nadie para ingresar.

“Aquí no discriminamos a nadie y pueden venir amigos y enemigos por igual y van a encontrar la realidad que es lo que se van a llevar en sus manos, hechos y no palabras”, acotó.

El titular del CONADEH se refirió a que ni la misma Comisión Interamericana de los Derechos Humanos tuvo el atrevimiento de condenar a Honduras porque luego de hacer su visita prácticamente lo que dijeron de Honduras no equivale a una condena.

Reafirmó, que los Estados que están en contra de Honduras, en el ámbito de las Naciones Unidas, son los mismos Estados que en sus propias casas tienen techo de vidrio.

Agregó, que aquí no se han cerrado decenas de emisoras de radio o estaciones de televisión, ni se ha confiscado ningún medio de comunicación, como ha ocurrido con otros países que atacan a Honduras.

Custodio pidió a los hondureños mantener la tranquilidad y la serenidad porque lejos de ser condenados, después sobrarán espacios para que nos pidan disculpas.

“A nosotros nadie nos ha condenado ni nos va a condenar, debemos tener la tranquilidad y la serenidad del que tiene la razón y después sobraran espacios para que nos pidan disculpas”, dijo finalmente el Comisionado de los Derechos Humanos.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img