Tegucigalpa – El dirigente nacionalista Roberto Ramón Castillo aceptó reemplazar a Carlos Urbizo en el movimiento Rescate y Transformación en la precandidatura presidencial de cara a los comicios internos del próximo 9 de marzo.
– No hay condiciones para ir a elecciones primarias transparentes, dijo Urbizo.
– Castillo -líder del Monarca- dejó entrever el malestar de Roberto Martínez Lozano por la decisión de Urbizo de delegarle la responsabilidad de sustituirlo.
Así lo confirmó Castillo, quien reveló que fue el propio Carlos Urbizo que le hizo la solicitud tras que este renunciara a sus aspiraciones presidenciales.
“Carlos Urbizo tomó la decisión de renunciar y me pidió que si yo le podría sustituir, lo cual le agradezco, pero estamos trabajando”, declaró.
Comentó que él ha formado parte del movimiento Rescate y Transformación desde sus inicios, pero que ha estado trabajando de manera aislada en comparación con el “grupo de guerra” que dirige Roberto Martínez Lozano.
Castillo contó que la reunión con Carlos Urbizo sucedió en San Pedro Sula, en la que también estuvo presente el veterano dirigente Carlos Kattan.
“Yo considero que si hay una buena oportunidad (de participar como precandidato) aunque es una lástima que él (Carlos Urbizo) se retira porque tiene la capacidad de hacer el proceso mucho más sencillo en la parte económica que la parte política”, subrayó.
El dirigente señaló que Roberto Martínez Lozano y Áfrico Madrid también tenían aspiraciones de ser el precandidato.
Reveló que el precandidato de este movimiento a la alcaldía capitalina, Erasmo Portillo, ya presentó la solicitud al Consejo Nacional Electoral (CNE).
Castillo aseguró que el movimiento luchará en todos los niveles para que los nacionalistas entiendan que lo más importante es la unidad del Partido Nacional.
El líder del movimiento nacionalista Rescate y Transformación, Carlos Urbizo anunció el pasado domingo que declinaba a su precandidatura presidencial para las elecciones primarias.
Urbizo arguyó que decidió tomar la determinación por varios motivos. Uno de ellos ser excluido de integrar la comisión electoral del partido por lo que se quedó sin representantes ante el CNE, entre otros atropellos por parte del oficialismo de su partido. AG