Ramírez del Cid llegó esta madrugada a Honduras tras pactar su entrega con el gobierno

Tegucigalpa – Esta madrugada llegó a Honduras el general en condición de retiro, José Ricardo Ramírez del Cid y su esposa Thelma Umaña tras pactar su entrega con el gobierno, así lo informó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.

Sánchez informó que a través de una colaboración de Interpol de Honduras con España se logró la captura de la pareja.

aceptó que hay una voluntad del exjefe policial para presentarse ante la justicia hondureña.

“Él se comunicó con nosotros, él estaba asilado, pero nosotros nos comunicamos con Interpol para que hiciera la captura necesaria y poder trasladarlo al país”, manifestó el funcionario.

Agregó que Honduras está financiando los pasajes de ambos, se hizo una negociación con él, afirmó.

[LEER] Aseguran bienes y acusan a exjefe nacional de Policía Ramírez del Cid, por presunto lavado

Aseguró que el Estado asegurará su integridad cuando llegue a suelo hondureño. Se prevé que Ramírez del Cid llegue al filo de la 1.00 de la madrugada del miércoles, por lo que se custodiará hasta las 8.00 de la mañana para trasladarlo a sede judicial.

El delito por el cual es acusado el exalto miembro de la Policía Nacional es de lavado de activos.

Ramírez del Cid y su esposa estarán llegando al país la madrugada del miércoles y en horas de la mañana serán presentados ante el juez en la audiencia de declaración de imputado.

Ramírez del CID fungió como director de la Policía Nacional de octubre de 2011 hasta el 21 de mayo de 2012 al ser sustituido por Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

Según las investigaciones de la UF-ADPOL y de la ATIC, en un período de 10 años (2007 – 2016), Ramírez del Cid realizó movimientos financieros que rondan los 37 millones 740 mil 181.78 lempiras, de los cuales no logró justificar 26 millones 744 mil 669.18 lempiras.

En el requerimiento fiscal, también se incluye la esposa del exjerarca policial, Thelma Carmina Umaña Powell, que no logró justificar un millón 473 mil 226.79 lempiras, en movimientos financieros por más de dos millones de lempiras, apunta en un comunicado el Ministerio Publico. IR

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img