spot_img

Rafa Benítez, nuevo entrenador del Everton

Por:

Compartir esta noticia:

Londres – El español Rafa Benítez ha sido confirmado este miércoles como nuevo entrenador del Everton y será el sustituto del italiano Carlo Ancelotti, quien a principios de junio puso rumbo hacia el Real Madrid.

El técnico español se convierte en el quinto entrenador de los ‘toffees’ en los últimos cinco años y este reto supone su vuelta a la Premier League después de haber entrenado al Newcastle United hasta 2019.

Benítez, de 61 años, también dirigió en la Premier League al Liverpool, con quienes conquistó la Champions League. Es precisamente esa etapa la que ha creado fricciones entre la afición del Everton hasta el punto de que se colgaron pancartas en las afueras de Goodison Park pidiendo que echaran para atrás el fichaje.

Además, Benítez recibió amenazas cerca de su casa, donde colgaron un cartel con la frase “Sabemos dónde vives. No firmes”.

El español se ha comprometido tres temporadas con el Everton y será el cuarto técnico español de la Premier, junto a Pep Guardiola, Mikel Arteta y Xisco Muñoz.

Rafael Benítez aseguró tras formar que está “encantado de incorporarme al Everton. A lo largo de este proceso, me ha impresionado mucho la ambición mostrada por los altos representantes del club y su deseo de llevar el éxito a este histórico club”.

Por su parte, el accionista mayoritario del Club, Farhad Moshiri, aseguró que “Rafa nos impresionó mucho con su conocimiento y experiencia pero, sobre todo, con la pasión y el hambre que mostró por unirse a nuestro club”.

“Nombramos a Rafa porque creemos que traerá éxito al club. En pocas palabras, tenemos que competir en la parte superior de la liga y ganar trofeos. Rafa es un ganador probado con una gran experiencia en el entrenamiento internacional y hemos asegurado al mejor hombre para lograrlo por nosotros“, agregó Moshiri. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img