spot_imgspot_img

Radwanska elimina en Miami a la número uno del mundo, Simona Halep

Miami (EEUU) – La tenista polaca Agnieszka Radwanska eliminó este sábado en tercera ronda del Abierto de Miami a la número uno del mundo, Simona Halep, y certificó así su pase a octavos de final tras remontar el primer set (3-6, 6-2 y 6-3).

En el primer parcial, la rumana arrebató el servicio dos veces a la polaca, campeona en Miami en 2012, y resolvió la primera manga en 35 minutos, en un partido que se alargó 104 minutos.

No obstante, la segunda manga se le complicó a Halep, ya que la que fuera número dos mundial (en julio de 2012) le rompió en dos ocasiones el saque y se adelantó 4-0, una ventaja que la número uno no pudo salvar.

El tercer parcial empezó mejor para la rumana, que consiguió romperle el servicio a la polaca, actual número 32 del mundo, y situarse dos puntos por delante, aunque Radwanska no se acobardó y le arrebató el posteriormente el saque, que le sirvió para empatar el partido.

Fue con 3-3 en el marcador, cuando Radwanska volvió a romper el saque de la gran favorita este año en Miami, al haber sufrido solo dos derrotas en lo que va de año, y le arrolló en los tres últimos juegos del partido.

Con esta victoria, Radwanska desempató su histórico particular con Halep, pues habían llegado a este sábado con cinco triunfos para cada una de ellas, el último de ellos en los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati de 2016, cuando ganó la rumana por 7-5 y 6-1.

Radwanska espera ya en cuarta ronda a la ganadora del duelo entre la letona Anastasija Sevastova, vigésima cabeza de serie, y la bielorrusa Victoria Azarenka (186), exnúmero uno y tres veces campeona en Miami (2009, 2011 y 2016). 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,615SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img