spot_imgspot_img

Radio América cumple 73 años y se afianza como “La Voz Informativa del Pueblo”

Tegucigalpa – La capitalina Radio América, parte del grupo América Multimedios, llegó este martes 7 de diciembre a sus 73 aniversarios de creación y se afianza  su eslogan “La Voz Informativa del Pueblo”.

-Sin dejar de lado su esencia informativa, Radio América busca evolucionar y de la mano de un equipo periodístico profesional ahora su señal es abierta al mundo a través de su plataforma digital.

Con un equipo de emblemáticos periodistas como Rodolfo Colindres, Lesman Morazán, Mauricio Ortega, Kellyn Maldonado en cabina y Harris Matamoros en la parte multimedia, la cadena radial se ha posicionado como parte de la esencia informativa del país.

La cadena radial ha sido para otros profesionales de la comunicación una escuela radiofónica y hoy se desarrolla con éxito en otros medios de comunicación.

El emblemático Noticiero El Minuto fue el encargado de abrir los festejos de este día al que ya se han unido, autoridades civiles y militares así como innumerables radio escuchas.

Desde la sala de redacción de Proceso Digital la plana de periodistas también se sumaron a los festejos de la radioemisora que cuenta con repetidores a nivel nacional y ahora con señal para el mundo entero a través de la plataforma digital.

Entre las felicitaciones de este día destacan la  del Consejo Nacional Electoral CNE), Kelvin Aguirre, quien destacó la labor periodística de la casa de radio durante los recientes comicios donde los hondureños decidieron a las nuevas autoridades que regirán los destinos del país por los próximos cuatro años.

Los festejos continuarán a lo largo del día en los diferentes espacios informativos que ofrece Radio América y la cadena de radios que conforman el grupo América Multimedios.

 En medios de los festejos también se han abierto los espacios para recordar a quienes ya han partido a la casa del padre, como el caso del periodista Noé Mejía, quien se desempeñaba como productor general de la radio y quien por muchos años fungió como el jefe de multimedia.

 Mejía se destacó por producir históricos programas como el Médico y su Salud y coordinar las brigadas médicas que han llevado servicios de salud de manera gratuita a los lugares más remotos del territorio nacional.

 Radio América ofrece una parrilla de diferentes contenidos sin dejar de lado la esencia informativa y sus transmisiones deportivas.

Voces que no requieren presentación como la del locutor Henry Marvin Cabrera han posicionado en el imaginario colectivo frases como “La Poderosa” o “Siempre, siempre… sobre la jugada”. (RO)

¡En hora buena Radio América llega hoy a sus 73 aniversario!

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img