spot_imgspot_img

Racionamientos diarios serán hasta por cuatro horas

Tegucigalpa – El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Emil Hawit, calificó como crisis energética lo que enfrenta Honduras en estos momentos, al tiempo que anunció que los racionamientos programados serán entre 12:00 M-2:00 PM y 6:00 PM-8:00 PM, en las principales ciudades del país.
 

El titular de la ENEE refirió que la alta demanda obliga a programar los cortes de energía en las denominadas horas pico, para garantizar el suministro de energía a toda la República.

Declaró que procederán a desconectar los circuitos en las horas pico (12:00 M – 2:00 PM y 6:00 PM – 8:00 PM), que es donde sube la demanda de la población.

Aseveró que “esta crisis no afecta sólo a Honduras; El Salvador, Costa Rica y Panamá tienen las mismas dificultades, eso nos obliga a competir para comprar energía en la región”.

Hawit reveló que el embalse de la represa Francisco Morazán, conocida como “El Cajón”, mantiene niveles aceptables pese a que no se reportan lluvias en los últimos 45 días.

Reiteró que las condiciones climatológicas ha disparado el consumo de energía en un 40 por ciento, lo que finalmente deriva en racionamientos controlados.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,638SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img