spot_img

Racionamiento de agua bajará a siete días en el DC

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Servicio Autónomo Nacional de Acueducto y Alcantarillado (SANAA), confirmó que a partir de la próxima semana los racionamientos del servicio de agua potable reducirán de nueve a siete días.

– Aunque rebalsen las represas Laureles y Concepción no se podrá regularizar el servicio de agua hasta que se construyan nuevos embalses, dijo Hernández.

“Empezamos a aumentar las horas de servicio de agua y la otra semana bajaremos de nueve a siete días”, dijo el gerente de la división metropolitana del SANAA, Carlos Hernández.

El funcionario del SANAA apuntó que existe que la posibilidad que se puede reducir a menos de siete días los racionamientos dependiendo de la cantidad de precipitaciones en el municipio del Distrito Central.

Actualizó que la represa Concepción tiene 8.6 millones de metros cúbicos, es decir, el 23 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

En ese sentido, Hernández contó que el plan es trasvasar entre cinco a siete millones de metros cúbicos desde la represa Los Laureles hacia Concepción.

Explicó que la idea es que Concepción que es la represa con mayor capacidad de almacenamiento pueda llenarse con el trasvase y las lluvias que caigan sobre la capital hondureña.

“Si tenemos un buen invierno, es probable que la llenemos o tengamos un buen porcentaje de agua”, dijo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img