Tegucigalpa-La consejera, Ana Paola Hall escribió a través de sus redes sociales que se requiere el quórum en las sesiones del pleno para afianzar la legalidad del proceso electoral.
–Pese a que expertos en leyes son del criterio que la Ley ampara a las dos consejeras propietarias a sesionar, Ahora Hall afirmó en su carta que es imposible sesionar solo con dos consejeras porque se vulnera la ley y se incurriría en responsabilidad penal.
Sostuvo que entiende que la posibilidad de sesionar con dos consejeras propietarias cuenta con popularidad, pero que su deber es decidir sobre la existencia de legalidad.
“Solamente tomando decisiones apegadas a la Ley, tendremos posibilidad de asegurar que exista proceso electoral”, posteó.
Agregó que “¡El país requiere de esa certeza!».
La consejera colocó en su red de X una carta enviada a la consejera presidenta Cossette López en la cual le explica su posición sobre el proceso de sesionar tal y como lo establece la ley electoral.
En ese sentido, reiteró que es necesario que haya un quórum con tres consejeros para la toma de decisiones tal y como lo establece la ley en su artículo 19.
En su escrito, la consejera Hall reitera que el quórum siempre tiene que estar integrado por tres representantes por lo menos dos propietarios y un suplente.
Asimismo, afirmó en su carta que es imposible sesionar solo con dos consejeras porque se vulnera la ley y se incurriría en responsabilidad penal.
Las consejeras Ana Paola Hall y Cossette López han venido asistiendo a las convocatorias convocadas por la presidenta del ente electoral, sin la presencia del consejero Marlon Ochoa quien se opone a la verificación humana ya aprobada por ambas consejeras.
Tanto Ochoa como los suplentes se niegan a seguir sesionando hasta que se revierta la verificación humana en el proceso electoral del próximo noviembre. IR