spot_img

Quintín recuerda a Rixi dinero abandonado en Choluteca, llama “sinvergüenza” a Mel y pide no olvidar Los Horcones

Tegucigalpa – El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano recordó a la presidenciable y ministra de Defensa, Rixi Moncada la cantidad de dólares que dejó abandonada en un hotel de esa ciudad sureña en 2009, al tiempo que culpó al expresidente Manuel Zelaya de ser un “sinvergüenza” y pidió no olvidar a los mártires de la masacre de Los Horcones en junio de 1975.

El fin de semana, la presidenciable Moncada dijo que Choluteca tiene el desafío de sacar al alcalde Quintín Soriano, “tienen que sacarlo, Choluteca merece mejor suerte, ya basta, ya suficiente, Choluteca tiene historia, los jóvenes debe asumir ese compromiso”.

“En el 2009, ella, doña Rixi, ‘Monchita’ como le digo cariñosamente, en el aparta hotel Las Brisas, que el dueño es el abogado Mario Martínez, ahí quedaron unos dólares, y ella salió por Oyoto que es una aldea que queda por San Marcos de Colón. ¿Para dónde se fue ella? Para Nicaragua donde el dictador Daniel Ortega, y allá estuvo y un montón de Libre que estuvieron poniendo el pecho ella no los estuvo apoyando”, externó en entrevista con HRN.

Citó que otras de las críticas de Rixi Moncada fue que la alcaldía de Choluteca estaba endeudada, a lo que respondió: “Su servidor con los impuestos del pueblo ha restaurado 47 centros educativos sin nada del gobierno, les hemos puesto aire acondicionado. A 40 kínder los estamos dotando de insumos y con dinero del pueblo y nada del gobierno”, asistió.

El edil Soriano aseguró no tener nada contra Rixi Moncada, “el sinvergüenza se llama Manuel Zelaya Rosales, él es el que está detrás de Xiomara y Rixi”.

Denunció que a la alcaldía de Choluteca le mantienen embargada el 100 % de las cuentas por el veredicto de un juez, siendo Rixi la artífice de todo, aunque ella solo cumple instrucciones “del bigotes de morsa de Mel”.

“Mire Monchita –se refiera a Rixi– debe calmar un poco las aguas porque ella llegó enojada y cuando ella se enoja se mira más bonita, más bonita la miro yo cuando se enoja”, apuntó.

Señaló que en la concentración del fin de semana, Moncada apenas pudo llenar una cuadra, pero ella no es la culpable, sino sus coordinadores de campaña, “fue un ridículo lo que hicieron”.

“Ella sólo es utilizada por el bigotes de bagre de Mel, él es el que está detrás de todo esto, pero no le sale nada. Por qué me viene a atacar a mí si ahorita va a una elección interna”, esbozó.

Mel, el artífice de todo  

Culpó a Mel Zelaya de no poder sacar adelante al país, pese a que es él quien gobierna. Asimismo, dijo que Patricia Rodas también es responsable del desastre que vive la nación.

Confesó que en esa zona sureña de Honduras hay un gran pleito entre Enrique Arias –esposo de Rixi– con Luis Ortega, por eso ella llega a querer levantarlo.

El alcalde Soriano expresó que este gobierno va de escándalo en escándalo para mantener entretenida a la población, pero hagan lo que hagan a nadie se le olvidará que “la mitad es para el comandante”.

Descartó que Salvador Nasralla sea “un quinta columnas” de Mel Zelaya como se dice en algunos círculos políticos. Anotó que prefiere ponerse los shorcitos –que usa Nasralla– y no las cadenas de la corrupción.

“Ya ganamos con Nasralla y hay que cuidar las urnas. Cuando vino me opacó porque ni las que hice con Gabriela Núñez eran tan concurridas. A los jóvenes les gusta como habla Nasralla, esta es la gran oportunidad. Nasralla llegó a levantar al liberalismo porque el partido estaba a punto de desaparecer”, manifestó.

La masacre de Los Horcones

Quintín Soriano reflexionó que los políticos ya no pueden engañar al pueblo. “Nadie dice que Mel es un sinvergüenza, que él sigue hablando del golpe de Estado, sigue recordando el pasado y hablando de mártires.

“Está bien que hablen de mártires, pero hace tres años hubo más mártires con el COVID, murieron enfermeras, médicos y periodistas. Pero, Mel sigue hablando de mártires y Rixi viene a llamarnos golpistas y va de recordar el golpe (2009), sin embargo permítanme recordar algo, hace muchos años en Olancho mataron al padre Betancourt, a varias monjas, y los metieron en un pozo en Los Horcones, quién lo hizo, el papá de Mel Zelaya, quieren que sigamos recordando eso”, expresó.

Puntualizó afirmando que “quienes son los que están dirigiendo, si fueron los que mataron dirigentes campesinos, eso hay que decirlo”. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img