Las autoridades locales explicaron que sobre las 23.55 horas (15.55 horas GMT) se declaró un fuego en un local de música latina, cuando unos fuegos artificiales que estaban instalados en su interior empezaron a explotar.
Según señaló un portavoz del gobierno provincial de Fujian, la pirotecnia provenía de la celebración de un cumpleaños de un grupo de jóvenes en el mencionado establecimiento y el fuego se extendió por todo el local, atrapando a los clientes.
«Las llamas se expandieron rápidamente y muchos de los comensales no pudieron hace nada para escapar. Afortunadamente, los equipos de rescate llegaron pronto y nos mandaron al hospital», aseguró Li Ming, uno de los afectados, que sufrió sólo heridas leves.
Los servicios de emergencia tardaron media hora en sofocar las llamas y, cuando pudieron acceder, encontraron a los afectados, 15e de ellos ya fallecidos por asfixia.
«Tres de los heridos siguen en situación crítica, mientras que los otros 17 están ya fuera de peligro tras pasar la noche en el hospital municipal», añadió el portavoz.
La policía acordonó la zona e inició las investigaciones, mientras que el ayuntamiento de Changle decidió clausurar todos los locales de ocio de la ciudad tras la tragedia.
Anoche China celebraba el último día del Festival de Primavera, cuando el país conmemora el cambio de año lunar.