Quince heridos en EEUU tras reventar las seis ruedas de un avión al aterrizar

Los Ángeles (EE.UU.) – Quince personas resultaron heridas cuando un avión de la aerolínea JetBlue, procedente de Long Beach (California), reventó sus seis ruedas al aterrizar en la ciudad de Sacramento, ubicada en el mismo estado del suroeste de Estados Unidos, confirmó a Efe una portavoz de la compañía.
 

«El suceso está bajo investigación, no es momento para especulaciones», dijo Sharon Jones.

Según un comunicado de JetBlue el aparato transportaba 86 pasajeros además de los dos pilotos y tres miembros de la tripulación.

El vuelo 262 procedente de esa localidad californiana se incendió después de que todas sus ruedas reventaran durante el aterrizaje, producido en torno a la 13.00 hora local en el aeropuerto internacional de Sacramento.

El avión, un Airbus A320, experimentó problemas en sus frenos por causas no especificadas al aterrizar provocando un movimiento violento al tocar tierra.

Uno de los pasajeros a bordo dijo a la cadena local Fox 40 que se sintió una fuerte sacudida y que la tripulación les informó de que los frenos se habían bloqueado al aterrizar.

Los servicios de emergencia acudieron de inmediato y rescataron a todos los pasajeros a través de las rampas neumáticas que se utilizan en caso de emergencia.

Una vez evacuados, el personal certificó que había 15 heridos, ninguno de ellos en estado grave, aunque cinco de ellos fueron trasladados a hospitales cercanos.

El suceso provocó el cierre de una zona de las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Sacramento, aunque en el resto de las instalaciones se ha seguido operando con normalidad.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,550SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.