Tegucigalpa – Desesperados por permanecer varios meses varados o simplemente por las condiciones en las que se encuentran, varios hondureños en México claman regresar a su país del cual salieron en busca de una mejor vida o huyendo de la violencia de sus comunidades.
-Luego de salir en caravana miles de hondureños se encuentran varados desde hace meses en suelo mexicano.
Es el caso de la hondureña “Angy”, quien pidió al Instituto Nacional de Migración (INM), que la traslade o deporte a su país de origen, debido a las malas condiciones en las que se encuentra desde que llegó a Tapachula el pasado mes de junio.
Así lo subrayan reportes de prensa de ese estado mexicano en el que se encuentran varados miles de hondureños que partieron en caravana en busca del llamado “sueño americano”.
La “catracha”, que no rebasa los 25 años de edad, arribó a Tapachula hace más de un mes, sin embargo dijo sentirse desilusionada de la oferta que recibiera hace unos meses del gobierno federal y no se cumplió, en la que México les apoyaría a los migrantes centroamericanos para mejorar sus condiciones de vida.Leer nota completa.