spot_img

Quieren ver sangre y eso no lo voy a permitir: alcalde de La Ceiba

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – “Hay gente que quiere ver sangre y eso no lo voy a permitir” dijo el alcalde de la atlántica ciudad de La Ceiba, Jerry Sabio, al exigir al Congreso Nacional resolver el tema de la Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs) que ha generado conflictos violentos en la ciudad.

El alcalde, quien recordó que no permitirá zafarranchos como el ocasionado el sábado entre quienes defienden y los que se oponen a las ZEDEs, dijo que lo acontecido solo es una muestra de lo que puede ocurrir en un futuro cercano.

Las autoridades de La Ceiba no han sido consideradas ni tomadas en cuenta para aprobar las ZEDEs que ya buscan construirse en la zona y que no han cumplido con ninguno de los permisos del gobierno local.

En ese sentido, el sábado, la corporación municipal había convocado a un cabildo abierto para discutir el tema con la ciudadanía, que acudió masivamente pero el evento no pudo realizarse al ser infiltrado por fuerzas políticas.

El alcalde Sabio dijo a periodistas radiales que, los que ocasionaron el conflicto son políticos tanto del partido Nacional en el poder como de Libertad y Refundación (Libre), principal fuerza opositora.

El jefe edilicio imploró al Parlamento hondureño resolver el tema de la ZEDEs con claridad y en respeto a la Constitución de la República, un elemento que el alcalde indicó es indispensable respetar y que defenderá en todo momento. (PD)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img