spot_img

Quienes se robaron equipo tecnológico llenaron cajas con libros, revela CNE

Compatir:

Tegucigalpa– Una de las irregularidades que sorprendió en el proceso poselectoral fue la denuncia del robo de más de 240 equipos tecnológicos, ahora fuentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), revelan que quienes robaron el equipo llenaron las cajas con libros para que equilibrar el peso y despistar el faltante.

El codirector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Lino Tomás Mendoza, reveló a medios de comunicación que los robaron el equipo «además, cometieron otro delito, las cajas de los equipos fueron llenadas con libros de las escuelas para equilibrar el peso”.

Entre los insumos que desaparecieron después de las elecciones se enumeran computadoras, escáneres, dispositivos de transmisión y plantas generadoras de energía solar y de combustible.

El funcionario confió que aún no se ha logrado determinar a cuánto equivalen las pérdidas, sin embargo, indicó que ya se trabaja para entregar los informes correspondientes al pleno del CNE, y que esté a su vez lo traslade a las autoridades competentes en este caso al Ministerio Público.

El equipo en mención fue parte de lo entregado a las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Según Mendoza, ya se logró  identificar los centros que  no devolvieron el equipo, por lo que se ha decidido suspender el pago a los custodios que estuvieron en esos sectores, al igual que a los operadores técnicos, como una medida por no cuidar los implementos. LB

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img