Tegucigalpa – El secretario privado e hijo de la presidenta Xiomara Castro, Héctor Zelaya, manifestó que todas las decisiones que la presidenta está tomando son para favorecer a las grandes mayorías, no para afectar a un sector, en referencia a la propuesta de Ley Tributaria que el Ejecutivo mandó al Congreso Nacional y que actualmente están en socialización.
Y aseguró que “cuando se oponen a las acciones del gobierno, se están oponiendo a beneficiar a las grandes mayorías”, dijo tras agregar que “lo único que eso denota, nada más que no hay esa sensatez de lo que ha pasado en 12 años”.
“Todos aquellos que han salido alrededor de Juan Orlando Hernández, del narcotráfico y alrededor de la corrupción hoy están en contra de este gobierno, y eso hay que hacerlo ver y que el pueblo vea, quienes están a favor del pueblo y quienes (quieren) que siga los 12 años de corrupción y de narcotráfico”, afirmó el hijo de la mandataria.
Zelaya estimó que el proceso de socialización de la propuesta tributaria tomará unos 15 días o 10 días más, o habría que preguntar al Congreso Nacional.
Pidió que los diputados tengan la conciencia de la importancia que hay en esta ley, la cual tiene dividido a varios sectores. VC