Tegucigalpa – El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, requirió que los funcionarios o instituciones que ordenaron las compras de hospitales móviles son los que deben brindar respuestas sobre las adquisiciones.
“El que ordenó la compra de esos hospitales debe dar respuestas, creemos que es necesario que alguien dé la cara, en este momento, todos están escondidos”, cuestionó Urtecho.
Además, añadió que se deben esclarecer los gastos en las compras de equipos de bioseguridad como mascarillas y respiradores durante la pandemia.
Urtecho consideró necesario que funcionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), den la cara, sin embargo, se ocultan y no hay respuestas concretas.
“No es posible que los funcionarios se hayan quedado callados y no pudieron dar información”, protestó el directivo del Cohep.
En el caso del consejo directivo de Invest-H, Urtecho arguyó que actuó con responsabilidad pese a que no fueron informado de las acciones de es exdirector Marco Bográn.
Requirió que la ministra de Salud como el presidente de la República deberían dar una declaración como testigos ante el Ministerio Público refiriéndose a una nota que circula que el Poder Ejecutivo fue quien autorizó la orden de las compras de los siete hospitales móviles.