Tegucigalpa – Quien incumple la ley se alinea con la estrategia desestabilizadora del Partido Libertad y Refundación (Libre), advirtió este lunes a través de sus redes sociales el Foro de Madrid.
En un pronunciamiento público el Foro de Madrid, una alianza internacional de líderes conservadores para defender la democracia contra la extrema izquierda, señaló que la voluntad del pueblo hondureño expresada en las urnas.
Ningún dirigente, ningún partido y ningún interés particular puede situarse por encima de lo que mandan la Constitución y la Ley Electoral, enfatizó.
A continuación Proceso Digital reproduce el pronunciamiento del Foro de Madrid:
Cualquier bloqueo, intimidación, interrupción o interferencia en la fase actual del escrutinio especial constituye un ataque directo al derecho del pueblo hondureño a que su voto sea respetado y honrado.
Ningún dirigente, ningún partido y ningún interés particular puede situarse por encima de lo que mandan la Constitución y la Ley Electoral. Quien incumple deliberadamente las normas y la legislación vigente se retrata, de facto, como aliado de la estrategia de presión y desestabilización del Partido LIBRE. Las maniobras y artimañas de los partidos afines al narcosocialismo y de sus aliados son ya sobradamente conocidas por todos los hondureños.
Honduras no necesita atajos ni imposiciones. Necesita que el proceso electoral se conduzca exactamente conforme a la ley, con transparencia, orden y civilidad, hasta la declaratoria de resultados dentro del plazo legalmente establecido, antes del 30 de diciembre.
Las Fuerzas Armadas de Honduras, en el marco estricto de sus competencias constitucionales y legales, deben garantizar la seguridad y custodia del proceso, proteger la integridad del material electoral y evitar que terceros impidan la conclusión del escrutinio especial y la proclamación de los resultados.
La voluntad popular expresada en las urnas —objetiva y verificable a través de las actas públicas— debe prevalecer por encima de cualquier presión o intento de desestabilización.
Honduras merece un cierre electoral legal, transparente y pacífico.
Los hondureños han hablado y su voto ha de ser respetado. PD







