Tegucigalpa – Mario Banegas, presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa, confirmó hoy una participación total en la caminata por la paz programada para el 16 de agosto.
Al mismo tiempo, externó que como iglesia y pueblo hondureño quieren unas elecciones democráticas, limpias y transparentes.
Compartió que han recibido ataques, tanto en las redes sociales como comentarios personales, pero se mantiene firme.
En ese sentido, reafirmó su participación en la caminata del siguiente sábado.
Honduras, un país altamente polarizado por la disputa del poder y por sendos actos de corrupción, se sumerge cada día en una crisis que divide a la población, por lo que, tanto las iglesias Evangélica y Católica han unido fuerzas en un hito histórico y han convocado a los fieles cristianos a marchar el 16 de agosto en actos que se desarrollarán de forma simultánea en todo el territorio nacional.
La convocatoria, anunciada el 18 de julio de 2025, representa un hito sin precedentes en Honduras, donde la Conferencia Episcopal de Honduras y la Confraternidad Evangélica han decidido aunar esfuerzos para promover un mensaje de esperanza y reconciliación.
La caminata, que se realizará simultáneamente en varias ciudades del país, incluyendo Tegucigalpa y San Pedro Sula, está diseñada como un acto espiritual, no proselitista.
Los organizadores han sido enfáticos en que no se permitirán emblemas partidistas, y la única bandera que ondeará será la de Honduras, acompañada de citas bíblicas que reflejen el espíritu de la jornada. (RO)