spot_img

Querellan a cuatro periodistas ante los Tribunales de Sentencia

Tegucigalpa – La mañana de este jueves se conoció la demanda contra cuatro periodistas hondureños, a quienes se les acusa por el presunto delito de injurias y difamación constitutiva de calumnias a la moral.

La querella fue presentada por Sonia Gálvez, esposa del fiscal general adjunto Rigoberto Cuéllar, quien también atribuye daños a la integridad profesional de su cónyuge.

Los querellados son los periodistas de Radio Globo: David Romero, Ivis Alvarado, César Silva y Rony Martínez.

La acción judicial fue presentada en los Tribunales de Sentencia de Tegucigalpa e incluyen la comisión de 15 presuntos delitos.

El miércoles de la presente semana, el Comité por la Libre Expresión (C-Libre) denunció que el periodista David Romero, director de Radio Globo, responsabilizaba al fiscal general adjunto del Ministerio Público, Rigoberto Cuellar y su esposa Sonia Gálvez, por cualquier atentando en contra de su vida y la de su familia.

Según el propio periodista Romero -dice C-Libre en un boletín de prensa- sus constantes denuncias sobre actos de corrupción del fiscal general adjunto y su esposa Sonia Gálvez a través de la «operatividad de un cartel disfrazado de bufete de nombre, Cuellar-Gálvez-López», es la causa que ha puesto en situación de riego su vida y la de su familia.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img