Queman unidad de transporte con todo y su motorista en Tegucigalpa

Tegucigalpa – Un hombre murió calcinado el mediodía de este lunes luego que un autobús de los denominados “rapidito” tomará fuego a la altura del kilómetro cinco de la carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho.
 

La unidad con registro 608, placas AAL 9440, que cubre la ruta Cerro Grande-Villanueva, tomó fuego en horas del mediodía indicaron elementos del Cuerpo de Bomberos.

Según se indicó, al momento de sofocar el siniestro se encontró en el asiento del conductor a una persona calcinada, quien posteriormente fue identificada como José Luis Midence Vásquez, alias “El Chaparro”.

El socorrista dijo desconocer las causas por las cuales tomó fuego el medio de transporte urbano, por lo que un grupo de investigadores levantan las pesquisas del caso.

La hipótesis principal que maneja la Policía es que la víctima fue ultimada y luego quemada junto a la unidad de transporte. Todo apunta que sería por el temible cobro del mal llamado “impuesto de guerra”.

Igualmente, agentes de la Policía Nacional investigan la acción ya que el domingo, un grupo de supuestos pandilleros procedieron a prender fuego a dos unidades de taxi que se encontraban aparcados en la entrada principal de la colonia Campo Cielo, a la altura de la Villa Unión en Comayagüela.

Cabe recordar que el año anterior, se registraron diversos hecho similares en los que delincuentes quemaron unidades de transporte público exigiendo el pago de la extorsión.

Para el caso, el 4 de mayo, en bus de la ruta urbana capitalina fue incendiado en la quinta avenida de Comayagüela, contiguo a la escuela Lempira, esquina opuesta al centro comercial Bueno, Bonito y Barato.

Según versiones preliminares, personas desconocidas llegaron hasta la unidad a rociarle gasolina y prenderle fuego. El cobro de la extorsión fue la causa del suceso.

Dos días después, el 6 de mayo, otro bus de la ruta Puerto Cortés-San Pedro Sula fue incendiado por delincuentes en la “Gran Terminal” de la norteña región.

Versiones oficiales vincularon la quema de bus al cobro del mal llamado “impuesto de guerra” como se conoce a los extorsionadores de negocios y personas en Honduras.

En tanto, sólo transcurridas 24 horas, el 7 de mayo, el conductor de una mototaxi junto a su unidad de transporte fueron quemados en el sector de Marañón, Villanueva, Cortés, zona metropolitana del Valle de Sula.

De igual forma, el 10 de agosto, un bus rapidito fue quemado con su motorista y ayudante por negarse al pago de la extorsión, en la ciudad de San Pedro Sula.

El trágico suceso se produjo en la colonia El Limonar y según relatos de testigos, varios individuos procedieron a quemar la unidad porque los operadores del busito se negaron a pagar la extorsión.

En la aldea de Suyapa de la capital también se han registrado hechos similares.

Síganos

21,684FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.