Queman dos taxis en Comayagüela

Tegucigalpa – Un grupo de supuestos pandilleros procedieron a prender fuego a dos unidades de taxi que se encontraban aparcados en la entrada principal de la colonia Campo Cielo, a la altura de la Villa Unión en Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa, capital de Honduras.
 

– Hace quince días, en esa misma zona, el servicio de transporte público paralizó sus operaciones porque no soportan el cobro del mal llamado “impuesto de guerra”.

Según una fuente, la acción habría sido cometida por presuntos integrantes de pandillas que exigen el pago del mal llamado “impuesto de guerra”.

El hecho ocurrió a altas horas de la noche del sábado y aunque los vecinos del lugar llamaron a los bomberos, las unidades resultaron destruidas en su totalidad.

De acuerdo con el relato de vecinos del lugar, uno de las unidades de taxis tenía el número de registro 5580, el cual había sido dejado aparcado en el lugar desde hace un par de semanas. Mientras la otra unidad incinerada portaba la placa AAl-8737.

El Cuerpo de Bomberos informó que ambas unidades pertenecían a Alex Danilo Zúniga; las primeras investigaciones establecen que la quema de ambos automotores fue provocada.

Al momento que los efectivos del Cuerpo de Bomberos se dirigían a controlar el siniestro, pidieron el apoyo de la Policía hondureña debido a lo inseguro de la zona.

Hace uno meses, en el mismo lugar y a plena luz del día, fueron bajados los pasajeros de una mototaxi y luego le prendieron fuego, raptando a su conductor, quien posteriormente apareció sin vida en otro sector de la capital.

Cabe destacar que en el lugar del siniestro, existen cámaras de seguridad, lo que podría aportar información para dar con el paradero de los responsables de la quema de las unidades del transporte.

Antecedentes

El año anterior, se registraron diversos hecho similares en los que delincuentes quemaron unidades de transporte público exigiendo el pago de la extorsión.

Para el caso, el 4 de mayo, en bus de la ruta urbana capitalina fue incendiado en la quinta avenida de Comayagüela, contiguo a la escuela Lempira, esquina opuesta al centro comercial Bueno, Bonito y Barato.

Según versiones preliminares, personas desconocidas llegaron hasta la unidad a rociarle gasolina y prenderle fuego. El cobro de la extorsión fue la causa del suceso.

Dos días después, el 6 de mayo, otro bus de la ruta Puerto Cortés-San Pedro Sula fue incendiado por delincuentes en la “Gran Terminal” de la norteña región.

Versiones sobre el hecho vinculan la quema de bus al cobro del mal llamado “impuesto de guerra” como se conoce a los extorsionadores de negocios y personas en Honduras.

En tanto, sólo transcurridas 24 horas, el 7 de mayo, el conductor de una mototaxi junto a su unidad de transporte fueron quemados en el sector de Marañón, Villanueva, Cortés, zona metropolitana del Valle de Sula.

De igual forma, el 10 de agosto, un bus rapidito fue quemado con su motorista y ayudante por negarse al pago de la extorsión, en la ciudad de San Pedro Sula.

El trágico suceso se produjo en la colonia El Limonar y según relatos de testigos, varios individuos procedieron a quemar la unidad porque los operadores del busito se negaron a pagar la extorsión.

En la aldea de Suyapa de la capital también se han registrado hechos similares.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,608SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.