Quema de buses será calificada como delito de terrorismo

Tegucigalpa – La quema de unidades del transporte público será tipificada como un delito de terrorismo en una nueva Ley contra el Crimen Organizado, aseveró el presidente de la comisión de defensa y soberanía del Congreso Nacional, David Chávez.
 

“Hacen actos de terrorismo al incendiar buses, eso es desastroso y por eso vienen penas severas a quienes atenten contra la propiedad privada y serán delitos calificados como terrorismo”, arguyó el congresista nacionalista.

Al respecto, el analista Jorge Yllescas Oliva, consideró que la quema de autobuses del transporte colectivo, es un acto terrorista, ya dentro de las unidades se transportan pasajeros y mueren motoristas y ayudantes.

En ese sentido, la comisión de defensa del Congreso Nacional, afina el proyecto de ley que castigara también la conspiración en un acto delictivo organizado donde el castigo será severo.

“En esa misma ley contra el crimen organizado viene el delito de la conspiración que se refiere al actor intelectual que desde una oficina dirige un delito y manda a los autores materiales a cometer secuestro y extorsión, pero no son penados…hoy se va a regular eso y la pena para el autor intelectual va a ser igual que la pena para el autor material”, advirtió el diputado Chávez.

El proyecto de Ley Contra el Crimen Organizado, contiene 38 artículos, la que incluye otras normativas como la ley contra la asociación ilícita y la portación ilegal de indumentaria militar y policial.

En las últimas semanas varias unidades del transporte público han sido incineradas por negarse a pagar el mal llamado “impuesto de guerra”, que cobran grupos de delincuencia organizada.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.