Quema de buses se extiende hasta El Paraíso

Tegucigalpa – Las autoridades policiales reportaron la quema de otro bus del transporte urbano, en esta ocasión en el barrio Alfonso XXIII de la ciudad de Trojes en El Paraíso, zona oriental del país.
 

Según la fuente policial, el hecho se registró la mañana de este jueves cuando desconocidos le prendieron fuego a un microbús que cubría la ruta Trojes-Arenales.

El automotor es un microbús Kia verde y amarillo, placas AAJ-1097, propiedad de Pedro Orlando Chacón.

Hasta el momento las autoridades desconocen el motivo del siniestro, así como a los autores del hecho criminal.

El pasado sábado, otro bus fue quemado en la terminal de la colonia Miraflores de Tegucigalpa, por presuntos pandilleros que luego de asaltar a los pasajeros huyeron de la zona.

El bus con placas AAJ-4004, registro 649, cubría la ruta Carrizal-Miraflores. El automotor quedó totalmente destruido.

Asimismo, el pasado 10 de junio en otro hecho violento contra el transporte público se registró la quema de la unidad con registro 643 que cubría la ruta entre la colonia José Ángel Ulloa y los mercados en la colonia Mary Flake de Flores de Comayagüela.

Mientras que el siete de junio, un incendio en un estacionamiento de autobuses interurbanos en el municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, dejó como resultado dos unidades completamente incineradas.

Igualmente, el 4 de junio supuestos pandilleros quemaron una unidad a la altura de la colonia El Progreso, en el bulevar Fuerzas Armadas en Comayagüela. En la acción violenta el conductor de la unidad resultó con quemaduras de segundo grado.

En tanto, el pasado 24 de marzo, el conductor de un autobús del denominado servicio “rapidito” murió calcinado luego que la unidad tomará fuego a la altura del kilómetro cinco de la carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho.

Cabe señalar que en las últimas horas, las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), informaron que dieron captura a ocho miembros de una pandilla que operaban entre las colonias Centroamericana y Divanna, a quienes se les vincula con la muerte de un taxista y la quema de buses de la ruta urbana que se han producido en la capital hondureña.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,579SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...