Quema de buses se extiende hasta El Paraíso

Tegucigalpa – Las autoridades policiales reportaron la quema de otro bus del transporte urbano, en esta ocasión en el barrio Alfonso XXIII de la ciudad de Trojes en El Paraíso, zona oriental del país.
 

Según la fuente policial, el hecho se registró la mañana de este jueves cuando desconocidos le prendieron fuego a un microbús que cubría la ruta Trojes-Arenales.

El automotor es un microbús Kia verde y amarillo, placas AAJ-1097, propiedad de Pedro Orlando Chacón.

Hasta el momento las autoridades desconocen el motivo del siniestro, así como a los autores del hecho criminal.

El pasado sábado, otro bus fue quemado en la terminal de la colonia Miraflores de Tegucigalpa, por presuntos pandilleros que luego de asaltar a los pasajeros huyeron de la zona.

El bus con placas AAJ-4004, registro 649, cubría la ruta Carrizal-Miraflores. El automotor quedó totalmente destruido.

Asimismo, el pasado 10 de junio en otro hecho violento contra el transporte público se registró la quema de la unidad con registro 643 que cubría la ruta entre la colonia José Ángel Ulloa y los mercados en la colonia Mary Flake de Flores de Comayagüela.

Mientras que el siete de junio, un incendio en un estacionamiento de autobuses interurbanos en el municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, dejó como resultado dos unidades completamente incineradas.

Igualmente, el 4 de junio supuestos pandilleros quemaron una unidad a la altura de la colonia El Progreso, en el bulevar Fuerzas Armadas en Comayagüela. En la acción violenta el conductor de la unidad resultó con quemaduras de segundo grado.

En tanto, el pasado 24 de marzo, el conductor de un autobús del denominado servicio “rapidito” murió calcinado luego que la unidad tomará fuego a la altura del kilómetro cinco de la carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho.

Cabe señalar que en las últimas horas, las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), informaron que dieron captura a ocho miembros de una pandilla que operaban entre las colonias Centroamericana y Divanna, a quienes se les vincula con la muerte de un taxista y la quema de buses de la ruta urbana que se han producido en la capital hondureña.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,205SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.