spot_img

Quema de buses se extiende hasta El Paraíso

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las autoridades policiales reportaron la quema de otro bus del transporte urbano, en esta ocasión en el barrio Alfonso XXIII de la ciudad de Trojes en El Paraíso, zona oriental del país.
 

Según la fuente policial, el hecho se registró la mañana de este jueves cuando desconocidos le prendieron fuego a un microbús que cubría la ruta Trojes-Arenales.

El automotor es un microbús Kia verde y amarillo, placas AAJ-1097, propiedad de Pedro Orlando Chacón.

Hasta el momento las autoridades desconocen el motivo del siniestro, así como a los autores del hecho criminal.

El pasado sábado, otro bus fue quemado en la terminal de la colonia Miraflores de Tegucigalpa, por presuntos pandilleros que luego de asaltar a los pasajeros huyeron de la zona.

El bus con placas AAJ-4004, registro 649, cubría la ruta Carrizal-Miraflores. El automotor quedó totalmente destruido.

Asimismo, el pasado 10 de junio en otro hecho violento contra el transporte público se registró la quema de la unidad con registro 643 que cubría la ruta entre la colonia José Ángel Ulloa y los mercados en la colonia Mary Flake de Flores de Comayagüela.

Mientras que el siete de junio, un incendio en un estacionamiento de autobuses interurbanos en el municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, dejó como resultado dos unidades completamente incineradas.

Igualmente, el 4 de junio supuestos pandilleros quemaron una unidad a la altura de la colonia El Progreso, en el bulevar Fuerzas Armadas en Comayagüela. En la acción violenta el conductor de la unidad resultó con quemaduras de segundo grado.

En tanto, el pasado 24 de marzo, el conductor de un autobús del denominado servicio “rapidito” murió calcinado luego que la unidad tomará fuego a la altura del kilómetro cinco de la carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho.

Cabe señalar que en las últimas horas, las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), informaron que dieron captura a ocho miembros de una pandilla que operaban entre las colonias Centroamericana y Divanna, a quienes se les vincula con la muerte de un taxista y la quema de buses de la ruta urbana que se han producido en la capital hondureña.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img