spot_imgspot_img

Faltista mayoría de personal contratado en El Tórax, que suma 74 decesos por COVID

Tegucigalpa – La directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como El Tórax, Nora Maradiaga, denunció este miércoles que la mayoría del personal médico contratado recién bajo el esquema Código Verde Plus, no retornó a sus labores, al tiempo que denunció la muerte de 74 pacientes sospechoso de COVID desde que comenzó la emergencia.

“Se trata de 24 enfermeras profesionales, 45 enfermeras auxiliares, 3 microbiólogos y 3 técnicos en rayos X, el problema es que solo está llegando ni el 10 el por ciento del personal contratado”, detalló en torno a las últimas contrataciones y que quedaron faltistas.

“Hoy solo se presentaron tres personas, ¿qué significa? que no hay interés de trabajar, la persona que ya se presenta al Instituto (Cardiopulmonar) es porque ya firmó contrato con Código Verde… todo este personal ya está contratado”, aseveró.

Remarcó que “hacemos un llamado a recursos humanos, personal de enfermería y de enfermeras auxiliares por si ellos desean trabajar, aquí no es de convertirse en héroes sino de tener la satisfacción de salvar vidas”.

Por otra parte, se refirió al tema de la retirada del personal de enfermería y mencionó que de nada sirve tener la disponibilidad de camas en el hospital si no tienen el recurso humano correspondiente.

El Hospital del Tórax registró uno de sus días más críticos el martes 9 de junio con cinco decesos, según sus autoridades y en lo que va de este día ya registra dos fallecidos con sospechas de COVID.

74 fallecimientos con sospechas por COVID

La doctora Maradiaga, confirmo que hasta la fecha tienen un total de 74 fallecidos con sospechas de COVID-19.

En ese sentido, la galeno señaló que del total de decesos solo han podido confirmar 10 de ellos y todos positivos de COVID-19 y que siguen a la espera de los resultados restantes.

“No entendemos la tardanza en la entrega de los resultados de estas pruebas, por mucho que se ha estado haciendo”, dijo la directora del Hospital El Tórax.

También detallo que las personas que están llegando al Hospital El Tórax están en un rango de edad de 40 y 83 y agrego que una cantidad significativa de pacientes llegan con enfermedades de base como la obesidad y la hipertensión.

Asimismo, Maradiaga hace un llamado a la población de asistir a los centros de salud y clínicas periféricas al inicio de los síntomas para que se les puedan iniciar los respectivos protocolos, ya que la mayoría de pacientes llegan graves y así se les complica más el tratamiento.

De igual forma, mencionó que le alegra la decisión por parte de la Secretaría de Salud de iniciar con la cantidad de mil pruebas y asegura solo así se tendrá una idea real de la situación de la pandemia.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,545SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img