Quebradas se desbordan nuevamente, reportan inundaciones en aldea Cerro Grande

Tegucigalpa – Las autoridades municipales alertaron hoy a pobladores de los márgenes de las quebradas El Sapo y El Cacao, al registrar un nuevo incremento en sus niveles e inundaciones en la aldea Cerro Grande, sobre la carretera a Olancho.
 

“En estos momentos estamos atendiendo una inundación en la aldea Cerro Grande”, dijo el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio.

“Alrededor de unas 15 viviendas han resultado dañadas allí”, agregó.

Por su parte, el alcalde, Ricardo Álvarez, dijo que la súbita subida de los niveles de agua es producto de las lluvias en las montañas donde ambas quebradas tienen su nacimiento.

En horas de la mañana, en el sector urbano de Tegucigalpa no se registraron lluvias, pero los pobladores vieron con asombro como subían nuevamente los caudales de las quebradas que han causado graves daños en los últimos días.

En la zona de los mercados, la quebrada no se ha desbordado, pero llega a niveles muy altos, dijo Álvarez, durante un recorrido en las zonas de desastre, en el que llamó a los pobladores a mantenerse alertas para evitar desgracias personales.

El alcalde dijo que por los momentos tienen al menos 600 personas albergados, las que requieren del apoyo, por lo que clamó por la solidaridad de empresarios y sociedad para ayudar a palear las necesidades de estas personas.

“Necesitamos donaciones, frazadas, alimentos”, dijo el edil.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,603SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.