spot_img

Quebradas se desbordan nuevamente, reportan inundaciones en aldea Cerro Grande

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las autoridades municipales alertaron hoy a pobladores de los márgenes de las quebradas El Sapo y El Cacao, al registrar un nuevo incremento en sus niveles e inundaciones en la aldea Cerro Grande, sobre la carretera a Olancho.
 

“En estos momentos estamos atendiendo una inundación en la aldea Cerro Grande”, dijo el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio.

“Alrededor de unas 15 viviendas han resultado dañadas allí”, agregó.

Por su parte, el alcalde, Ricardo Álvarez, dijo que la súbita subida de los niveles de agua es producto de las lluvias en las montañas donde ambas quebradas tienen su nacimiento.

En horas de la mañana, en el sector urbano de Tegucigalpa no se registraron lluvias, pero los pobladores vieron con asombro como subían nuevamente los caudales de las quebradas que han causado graves daños en los últimos días.

En la zona de los mercados, la quebrada no se ha desbordado, pero llega a niveles muy altos, dijo Álvarez, durante un recorrido en las zonas de desastre, en el que llamó a los pobladores a mantenerse alertas para evitar desgracias personales.

El alcalde dijo que por los momentos tienen al menos 600 personas albergados, las que requieren del apoyo, por lo que clamó por la solidaridad de empresarios y sociedad para ayudar a palear las necesidades de estas personas.

“Necesitamos donaciones, frazadas, alimentos”, dijo el edil.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img