spot_img

Por:

Que se sancione a Ebal Díaz y Ricardo Cardona, pide el diputado Rolando Barahona expulsado del PN

Tegucigalpa – Rolando Barahona, diputado por el departamento de Comayagua, expulsado por no seguir las instrucciones o línea partidaria, pidió este martes que también se expulse del Partido Nacional (PN) a los exministros hondureños Ebal Díaz y Ricardo Cardona, de quienes se presume buscaron nacionalizarse en Nicaragua para evadir la justicia en Honduras.

“Es penoso que los dirigentes del Partido Nacional no tomen acciones ni se pronuncien en contra de Ebal Díaz y Ricardo Cardona. Parece que para los dirigentes nacionalistas es más grave tener libre criterio que saquear y el país y luego salir huyendo”, inicia diciendo el legislador en su cuenta oficial de Twitter.

Barahona, ahora diputado independiente añade en otra publicación pero en la misma red social que “un día después de no seguir la línea partidaria, la dirigencia convocó de emergencia al Tribunal de Justicia partidaria para lograr mi expulsión; sin embargo, al día de hoy sigo esperando que los dirigentes convoquen al Tribunal de Justicia partidaria y nada. Doble moral”.

“Creo que es más grave lo que han hecho Ricardo Cardona y Ebal Díaz, si están huyendo es por algo, porque el que nada debe, nada teme, se habla de otros 44 exfuncionarios que estarían solicitando nacionalidad en Nicaragua y no escucho que el Partido Nacional se pronuncie al respecto, especialmente quienes toman decisiones”, agregó el parlamentario.

Ebal Díaz, exministro de la Presidencia; y Ricardo Cardona, Secretario Privado de la gestión de gobierno del nacionalista Juan Orlando Hernández, adquirieron la nacionalidad nicaragüense, informó la tarde del pasado viernes 17 de junio el Diario Oficial La Gaceta de Nicaragua.

De acuerdo a la publicación, los exministros  hondureños cumplieron con los requisitos y formalidades establecidas en la Constitución de la República de Nicaragua para adquirir la nacionalidad por ser centroamericano de origen y tener residencia en el país.

También se señala que ambos expresaron su voluntad de adquirir la nacionalidad nicaragüense en base al artículo 17 de la Carta Magna. En Honduras se presume que ambos exfuncionarios buscan evadir la justicia nacional e internacional. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img