spot_img

Por:

Que se evite el reparto político en nueva elección de la CSJ, dice analista hondureño

Tegucigalpa – El analista, Efraín Díaz Arrivillaga, dijo este martes que debe evitarse la repartición política en la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Honduras.

Para el próximo mes de julio se convocará a la Junta Nominadora para seleccionar a los 15 funcionarios del Próximo Poder Judicial, mismos posteriormente serán presentados ante el Congreso Nacional para su pronta elección.  

Arrivillaga, inició diciendo en entrevista a Radio América que históricamente se ha sabido que el tema de la Corte Suprema de Justicia y Ministerio Público siempre ha sido el resultado de un acuerdo político partidario.

En ese sentido añadió que la aspiración de la nación sigue siendo que se elija un Poder Judicial que verdaderamente sea independiente con funcionarios que utilicen el criterio propio y en irrestricto apego a la legislación.

El exdiputado hondureño es del criterio que el principal problema que se tiene actualmente en Honduras, es que no siempre lo que la sociedad aspira es lo que la clase política hace.

Recordó además que muchos casos de alto impacto y relevancia no han sido resueltos y eso solo es causa de la debilidad institucional del sistema de justicia hondureño.  

“Lo único que se ha tenido es el resultado de la falta de independencia jurídica y de ser un país objeto del reparto político”, subrayó y concluyó en su aspiración como todo ciudadano es que no se repitan las prácticas del pasado y haya una nueva brecha respecto al tema de la justicia en Honduras. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img