Tegucigalpa – El expresidente (2010-2014), Porfirio Lobo Sosa recomendó este miércoles “que le pregunte a (Luis) Redondo (presidente del Congreso Nacional) al que lo manda a él, a don Mel Zelaya cómo se hace, porque Mel Zelaya no aprobó ningún presupuesto los últimos años de su gobierno, simplemente dijo que no ocupaba eso para gobernar y se retrasó”.
El también expresidente del Legislativo, afirmó que al final, ese es el panorama que se ve y que si el gobierno ocupa recursos, lo sacará de dónde sea. “Ese Congreso ha sido un relajo desde el inicio, ha sido un desastre, la elección de Redondo es ilegal”, dijo.
Además refirió que en base a procesos electorales anteriores, si a la gente la han castigado tres años consecutivos y el último año de gobierno le puede dar lo que sea y la gente no les da el voto porque ha estado sufriendo por mucho tiempo, como se vio en el gobierno anterior, según Lobo Sosa.
El exmandatario indicó que si bien las encuestas de opinión muestran cómo está cada candidato, “lo que nunca muestran es que el otro 50 % no tiene ninguna opinión y esos en su mayoría son jóvenes, y los golpes que han recibido son fuertes, como el tema del Empleo por Hora, entonces esa gente si no está contenta como lo evidencia las mismas encuestas, va a votar en contra”.
Audiencia de Midence Oquelí
Sobre la audiencia del exdiputado Midence Oquelí Martínez en la Corte de Distrito Sur, de Nueva York, Estados Unidos, Lobo Sosa dijo que en los mismos, han hablado de todo, pero destacó que él fue presidente del país, después de Mel Zelaya y “cuando yo recibo, el 83 % de los vuelos de narcotráfico llegaban a Honduras”, indicó.
“Aquí todos nos conocemos, aquí todos sabemos quién es quién, entonces andar atacando desde el inicio a la oposición no es bueno. La gente no se engaña, la gente sabe que en todos los partido hay gente ligada al narcotráfico, la gente sabe cuándo dicen algo que es cierto y cuando es mentira”, manifestó. VC