Tegucigalpa-El integrante de la Comisión Especial para la Depuración y la Transformación de la Policía Nacional y presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Alberto Solórzano, expresó su condena por el atentado recibido anoche el pastor Jorge Machado, hecho que relacionó directamente con las acciones emprendidas para separar de la institución a los uniformados corruptos.
«Que no vengan con la versión de que el ataque provino de individuos que intentaban robar el auto de Machado y de su esposa», señaló el líder de la iglesia evangélica.
Indicó que extrañamente a esa hora, una motorizada circulaba por la zona y no hubo ninguna reacción para impedir la agresión.
¿Qué prevé pasará tras el atentado contra el asesor de la Comisión de Depuración de la Policía, Jorge Machado?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 16 de diciembre de 2016
«Estamos tocando a hombres que han permanecido en la podredumbre. Desde la plataforma de la Policía Nacional se ha hecho un daño enorme al país», señaló.
Los miembros de la Comisión Especial nombrada para hacer una profilaxis en la institución de seguridad, se reunirán de emergencia este día para tomar algunas previsiones y exigir que el intento para privar de la vida al pastor Machado y su cónyuge, sea esclarecido.
Añadió que a pesar del ataque contra Machado, los miembros de la comisión no bajarán la guardia y continuarán con el proceso de depuración para lo que fueron nombrados.