Que no le teme a una auditoría refuta presidenta del Colegio Médico

Tegucigalpa – La presidencia del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, aseguró que no le teme a una auditoria ya que ella presentó ante los agremiados un informe en la asamblea general.

Figueroa salió al paso de las declaraciones de la doctora Ena Ligia Madrid de Torres, aspirante a la presidencia del CMH, quien dijo que es necesario realizar una auditoría a la gestión de la actual presidenta Suyapa Figueroa, para conocer en qué se han utilizado los fondos del gremio médico.

En ese sentido, señaló que la institución, esta fortalecida y que a su juicio lo que busca la doctora Madrid es una inscripción como candidata a la presidencia ya que no lo logró hacer en tiempo y forma.

Recordó que se convocó a elecciones desde septiembre cuando la inscripción fue abierta en base a ley.

Agregó que dentro de la ley hay requisitos y esos se tienen que cumplir, es por ello que se introdujeron dos nominas; una de ellas fue la de la doctora Ena Ligia Madrid.

Detalló que el Comité Electoral que es un comité independiente revisó la información presentada por el movimiento de Madrid y se constató que contenía inconsistencias en la firma de los afiliados, es por ello que el mismo comité le dio 48 horas para que solventará las inconsistencias.

“No todos tienen el apoyo de los agremiados por lo que algunas firmas no correspondían a las que presento ella y hubo quejas de parte de unos médicos”, sostuvo.

Señaló que no se explica por qué espero tanto tiempo para presentar su planilla, se le llamó para que solventará su inconsistencia y se le dieron 48 horas.

Apuntó que las elecciones se celebrarán el próximo 7 de febrero cuando se escogerán las autoridades de esa organización gremial que fungirán por un período de dos años.

Lo + Nuevo

22,584FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte