Tegucigalpa – “Espero que ninguna familia pase por esto, esto es demasiado doloroso”, manifestó este jueves el expresidente de la República Porfirio Lobo Sosa en el sepelio de su hijo Said Lobo, donde además añadió que “hay demasiada saña en todo esto y hay que esperar que la autoridad actúe”.
“Son de los problemas que a veces no se miran en los tribunales, ahí se comenten muchas injusticias”, inició diciendo el expresidente de Honduras para referirse al caso judicial que involucra su esposa Rosa Elena Bonilla de Lobo, exprimera dama de la República.
Consecuentemente añadió que “es un error separar a una madre de su hogar, nadie más que una mamá para cuidar a sus hijos, entonces eso afecta en todo, hay que sacar fuerzas del interior”, externó cuando participaba en el último adiós de su vástago.
Entre lágrimas y voz quebrada, clamó: “Sentimos mucho lo de Said, quedan con Rosa solo dos, para nosotros ha sido un enorme dolor, pero no queremos juzgar ni señalar a nadie, confiamos en que la autoridad va actuar y va a detener los responsables de estos hechos que son con saña”.
En ese sentido, agregó “si era a uno que querían eliminar, entonces porque quitar cuatro vidas, aquí pueden haber muchas cosas ligadas, yo sé que se opina, se dicen muchas cosas, pero creo que hay que esperar que la autoridad aclare quienes son los responsables”.
Lobo Sosa quién gobernó a Honduras entre 2010-2014 externó que “como decimos, ni modo esta vez nos ha tocado a nosotros, y hacia delante, yo no deseo pues que ninguna familia pase por esto porque es muy doloroso”.
Finalizó diciendo que su fallecido hijo fue bautizado en la Iglesia de San Agustín y en esa iglesia hizo la primera comunión y aquí está ahora, el Señor le tiene en su seno, gracias a todos y a todas por su solidaridad, eso ayuda, es el bálsamo ante el dolor”. JP