spot_img

Que en 2023 no siga impunidad en muerte de mujeres, pide feminista

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En el primer mes de 2023 la violencia en contra de las mujeres sigue imparable, por lo que organizaciones feministas piden a las autoridades que este año no se repita la historia de impunidad.

En lo que va de enero se reportan al menos 11 muertes violentas de mujeres y los casos lastimosamente siguen en un 95 % de impunidad, dijo Doris Mejía, representante del Movimiento por la paz Visitación Padilla.

“Ya no hay excusa para que el Ministerio Público no investigue, este 2023 ya van 10 femicidios», de los que se han reportado y pueden ser más, agregó la defensora de las mujeres.

Mejía, lamentó que se da una muerte diaria de mujeres y a eso hay que sumar los casos de abuso y violencia doméstica que son cientos los que se reportan.

Los medios de comunicación en lo que va de enero reportan unas 11 muertes la última se registró este viernes en el municipio de Danlí, El Paraíso, donde la fémina asesinada era una educadora del Instituto Felipe Elvir de la comunidad de las Ánimas de ese término municipal. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img