spot_imgspot_img

Luis Zelaya: que el TSC, ASJ y Fonac auditen fondos públicos “sigue sin generar confianza”

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, manifestó que no le genera confianza de transparencia que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Foro Nacional de Convergencia (Fonac) y la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ).

No obstante, afirmó que organizaciones como el Consejo Nacional de Anticorrupción (CNA) y el Foro Social de la Deuda Hondureña y Desarrollo Externo (Fosdeh), podrían ser veedores que generen confianza.

El también expresidenciable aseveró que las declaraciones del ahora extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, sobre las compras de emergencias son contradictorias.

“Primero menciona el tema de las percoladoras que no se han pagado, pero yo pregunto: ¿si no se hubiera hecho público entonces si se hubieran pagado?, el tema es que están sobrevaloradas”.

Continuó que Rubí hizo mención que un comité de compra era el encargado por las adquisiciones, pero que el exfuncionario aceptó que trató con uno de los proveedores.

A renglón seguido, Zelaya se mostró de acuerdo con el informe del TSC de la detección de inconsistencias en la documentación presentada por Copeco sobre compras de emergencia.

Reafirmó que hubo sobrevaloración en las compras y de productos que fueron entregados afines del gobierno y del Partido Nacional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img