spot_imgspot_img

Qué alternativa tengo: meterme bajo la cama o hacerme el papo: Rivera sobre salida de veedores de Invest-H

Tegucigalpa – “Cuál es la otra alternativa que tengo: meterme bajo de la cama o buscar la manera de hacerme el papo en este momento”, así reaccionó el secretario del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, ante la salida de organismos veedores de la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Los organismos que han salido de la veeduría de Invest-H son la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Cruz Roja Hondureña y la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh), mientras que el Fonac mantiene su representante en el consejo directivo.

Valoró los esfuerzos de la sociedad civil para hacer las investigaciones y calificó que serán insumos importantes para que los órganos operadores de justicia puedan actuar con eficiencia, rigurosidad y con compromiso.

Enfatizó que el consejo directivo de Invest-H tiene la responsabilidad de ejecutar las compras de emergencia y, en ese sentido, propuso la suspensión de Marco Bográn como director ejecutivo por su actuación unilateral.

“La otra semana podría ser el anuncio sobre sus valoraciones, no solo de la separación del cargo del director ejecutivo de Invest-H, sino en repotenciar o revitalizar esa entidad sobre todo en el desarrollo de programas que se ejecutan con fondos nacionales e internacionales”, auguró.

El dirigente de sociedad civil, reafirmó su cuestionamiento sobre el desempeño de Marco Bográn tras no comunicar al consejo directivo las acciones y ejecuciones.

“Ordenamos que se ejecutara una auditoría para la revisión de los estados financieros de la implementación de proyectos y procesos de compra de bienes y servicios realizados en la pandemia”, señaló.

Argumentó que la suspensión de Marco Bográn es para que Invest-H logre alejarse de los escándalos y busque transparentar y rendir cuentas para eficientizar los recursos públicos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img