Putin y Kirchner coinciden en críticas a la postura de Occidente sobre Crimea

Moscú- El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, coincidieron hoy a la hora de criticar la postura de Occidente sobre la anexión de la península de Crimea a Rusia.
 

«Durante el intercambio de opiniones sobre la situación en Crimea y Ucrania, ambas partes han mostrado semejanza de posturas en (…) lo inadmisible de la política de doble rasero por parte de algunos países occidentales», informó hoy el Kremlin en un comunicado.

En una conversación por teléfono, ambos mandatarios subrayaron la «importancia de tomar en consideración en su conjunto las tradiciones nacionales, históricas y culturales de los pueblos» de Rusia y Crimea, señaló la nota.

Además, los presidentes abordaron la cooperación bilateral en distintos ámbitos y las perspectivas de su futuro desarrollo.

Recientemente, Cristina Fernández defendió la integridad territorial de Ucrania en el contencioso por Crimea, pero reclamó a las potencias occidentales que no utilicen «un doble estándar» y apliquen el mismo principio a las Malvinas, que «siempre pertenecieron a la Argentina».

Reprochó, en particular al Reino Unido y Estados Unidos, que a diferencia de lo que han hecho con Crimea, se hayan manifestado a favor del referéndum organizado en las Malvinas, que «carece de todo valor», «menos» aún que el celebrado en la península anexionada por Rusia.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.