Putin, Obama, Xi Jinping y el papa los más poderosos del mundo, según Forbes

Nueva York – El presidente ruso, Vladimir Putin, es el hombre más poderoso del mundo, según la lista que elabora cada año la revista Forbes, y en la que ha desplazado al presidente de EEUU, Barack Obama, al puesto número dos.
 

El secretario general del Partido Comunista Chino, Xi Jinping, ocupa el tercer puesto de la lista, divulgada este miércoles, y en la que otra de las grandes novedades es la irrupción del papa Francisco en el cuarto lugar.

La canciller alemana, Angela Merkel, aparece en el quinto puesto de la lista, seguida de Bill Gates, el multimillonario cofundador de Microsoft y responsable de la fundación que creó junto a su esposa Melinda.

En la lista del año pasado, el primer lugar era para Obama, seguido por Merkel y Putin en el podio de honor, con Gates y el anterior papa, Benedicto XVI, completando el quinteto de cabeza.

La lista de este año, que se puede ver completa en la página de internet de la revista, completa sus diez primeros lugares con el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke; el rey Abdulá de Arabia Saudí; el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y el consejero delegado de Wal-Mart, el mayor grupo mundial de supermercados e hipermercados, Michael Duke.

En la lista de las 72 personas más poderosas del mundo solo hay cuatro latinoamericanos (tres de ellos mexicanos) y ningún español.

Se trata de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo gracias a su imperio de las telecomunicaciones (12); la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (20); el presidente de México, Enrique Peña Nieto (37), y el narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, un habitual de la lista, en la que ocupa este año el puesto 67.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,534SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.

Como devastador califica alcalde de Copán Ruinas paso de Iota

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias calificó como devastador el paso de la tormenta tropical Iota en ese occidental departamento que deja pérdidas millonarias.

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.