spot_img

Putin condena el atentado en Egipto y pide unidad en la lucha antiterrorista

Moscú – El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condenó el atentado de hoy contra la iglesia cristiana copta de la ciudad egipcia de Tanta y manifestó que la unidad de la comunidad internacional puede vencer al terrorismo.

«El crimen perpetrado en plena festividad religiosa sorprende por su ferocidad y cinismo. Es obvio que los terroristas no sólo persiguen atemorizar a la gente, sino además dividir a las distintas confesiones» religiosas, cita las palabras de Putin un comunicado del Kremlin.

El mandatario ruso agregó que «actuando juntos, hombro con hombro con otros miembros responsables de la comunidad internacional, nuestros países podrán hacer frente a las fuerzas del terror y arrancar de raíz su odiosa ideología».

«Estoy seguro de que (los terroristas) no lograrán sus objetivos criminales», concluyó Putin, quién transmitió sus condolencias a las familiares y allegados de las víctimas del atentado.

Alemania condena el atentado contra una iglesia copta en Tanta (Egipto)

El Gobierno alemán condenó hoy «en los términos más enérgicos» el atentado con bomba contra una iglesia copta en Tanta (norte de Egipto), en el que han muerto al menos 22 personas y 41 resultaron heridas.

«De nuevo han sido así creyentes cristianos objetivo de un acto sangriento. Condenamos este ataque terrorista en los términos más enérgicos», aseguró en un comunicado el ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel.

El jefe de la diplomacia alemana agregó que «no debe quedar impune» los autores de este ataque, cuyo objetivo era atacar la «convivencia pacífica de personas de distintas creencias» en Egipto.

«Se debe investigar el contexto del ataque ahora y los autores deben ser llevados ante la justicia», afirmó.

Gabriel recordó asimismo que hoy es Domingo de Ramos, un día especial para el cristianismo, envió sus condolencias a los allegados de las víctimas y confió en la rápida recuperación de los heridos.

El presidente palestino condena el atentado en la iglesia copta en Egipto

El presidente palestino, Mahmud Abás, condenó hoy el atentado en una iglesia cristiana copta de Tanta, a 120 kilómetros al norte de El Cairo, que deja al menos 22 muertos entre los fieles que participaban en una misa por el Domingo de Ramos.

Abás calificó la explosión con bomba dentro del templo cristiano de Mar Guergues (San Jorge, en árabe) de «terrorismo ciego» y trasladó la solidaridad del pueblo palestino y su liderazgo a Egipto, confiando en que el país «pueda superar todas las dificultades a las que hace frente».

Además de los 22 muertos, otras 41 personas han resultado heridas en la explosión que sorprendió a los fieles que celebraban el comienzo de la Semana Santa.

Después de este suceso, al menos otras dos personas murieron y otras 21 fueron heridas en un atentado suicida frente a la catedral cristiana copta de San Marcos de Alejandría, en el norte de Egipto, informó la televisión estatal.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img