spot_imgspot_img

Puerto Cortés cuenta con 44 cámaras de vigilancia

Tegucigalpa – El alcalde de Puerto Cortés, Allan Ramos, informó hoy que ese municipio ya cuenta con 44 cámaras de vigilancia que servirán para dar más seguridad a esa ciudad ubicada en el Caribe hondureño.
 

“Son 44 cámaras para un circuito de monitoreo y vigilancia y para tener una herramienta importante de apoyo a todo el sistema de seguridad y a los operadores de justicia, especialmente a la Policía Preventiva”, detalló el jefe edilicio.

Añadió que también en las patrullas de la Policía se instalarán cámaras a fin de que los agentes puedan ir monitoreando la actividad en diferentes puntos de la ciudad con lo que se espera que se disminuyan los índices de delincuencia y criminalidad y por ende la atracción de más inversión y llegada de turistas.

Detalló que en 2011, esa municipalidad invirtió unos 11 millones de lempiras en esos sistemas de seguridad y en este nuevo proyecto de las 44 cámaras de vigilancia se erogarán 7.8 millones de lempiras que significan 385,000 dólares.

De esa cantidad, 300,000 dólares provienen de la cooperación española y 85,000 dólares de la tasa de seguridad ciudadana que el municipio obtiene de sus ciudadanos.

Por otro lado, Ramos aseveró que la “Operación Relámpago” ha dado buenos resultados en ese municipio pues en los indicadores de diciembre y principalmente durante la celebración de la navidad y el año nuevo, se ha disminuido la actividad delincuencial en comparación con años anteriores.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,607SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img