Puerto Cortés bello y accesible para disfrutar los días grandes

Puerto Cortés La bella de ciudad de Puerto Cortés es caracterizada por tener el puerto más importante de Honduras, playas hermosas y un entorno rico en bellezas naturales, así como poblados históricos y mezclados de un mundo multicultural.

Puerto Cortés es conocido por su Portuaria, que es una de las más grandes de Centroamérica, donde entran y salen productos de importación y exportación. Es algo así como la puerta de Honduras al mundo.

turistas 17

Su principal actividad económica gira en torno a las operaciones del puerto que genera más del 50% del empleo. Su población trabaja en distintos servicios de carga, transporte, almacenamiento, administración, entre otros.

Puerto Cortés es un destino que figura entre los especialmente recomendados por las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), quienes destacan las grandes virtudes de ese rincón hondureño, enclavado en el Caribe y cercano a las grandes urbes del norte del país.

feria en puerto cortes

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo en Honduras (Canaturh), en la región de Cortés, Giovani Botraco, manifestó que para Semana Santa y siempre, la ciudad puerto tienen mucho que ofrecer.

“Tenemos encuentros deportivos, conciertos con artistas nacionales e internacionales, mariscos, un buen servicio de hotelería”, señaló Botraco.

El empresario estimó que Puerto Cortés ya recibe, esta semana, la visita de al menos 600 mil turistas.

En Puerto Cortés la playa municipal o mejor conocida como Playa Coca Cola, además de otras como el Malecón y la Cieneguita, son sitios altamente apreciados por los visitantes que una vez las conocen siempre retornan a ellas.

niños en la playa

Una de las ventajas que tiene Puerto Cortés es su cercanía a otros sitios turísticos como Omoa, San Pedro Sula, La Lima, El Progreso y magnificas comunidades garífunas, donde la hospitalidad y la cultura, así como la gastronomía atrapan al más exigente visitante.

Los visitantes encuentran comunidades garífunas como Travesía y Bajamar, a 20 minutos de la ciudad donde se puede probar de exquisitos manjares propios del lugar, así como bañarse en las playas.

La laguna de Alvarado es otro lugar de Puerto Cortés para pasear en Semana Santa, tiene una vista hermosa con un atardecer precioso y manglares que son una singularidad.

Puerto Cortés es muy visitado por los ciudadanos de San Pedro Sula que cuando quieren salir a bañar, o no soportan las temperaturas altas se trasladan a las playas de esta ciudad. La corta distancia en muy buena carretera les hace no negarse ese placer especial.

delfin

Historia

La ciudad fue fundada en 1524 por el conquistador español, Gil González Dávila, con el nombre de la villa de Natividad de Nuestra Señora.

Fue nombrada con el nombre de Puerto Cortés el 5 de abril de 1869 en honor al conquistador español, Hernán Cortés.

El 3 de abril de 1882 fue declarado como municipio.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,534SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.