Tegucigalpa/Buenos Aires – El entrenador argentino Pedro Troglio manifestó este miércoles que quisiera tener la oportunidad de dirigir una selección y clasificar a un mundial y no descartó a la selección de Honduras.
Troglio participó junto al director técnico Guillermo Barrios Schelotto en el primer día del “Olé Summit Argentina 2025” donde hablaron sus experiencias como entrenadores en clubes argentinos.
En un momento del diálogo, Barros Schelotto le preguntó a Troglio sobre la oportunidad de dirigir a la selección de Honduras luego que no clasificará al “Mundial United 2026”.
A lo que Troglio contestó “puede ser, ojalá”, y “que Dios te oiga”.
Barros Schelotto justificó su interrogante ya que Troglio estuvo dirigiendo en Honduras por seis años y conoce el ambiente y la “H” no pudo clasificar al mundial del próximo año.
Troglio manifestó que desearía dirigir una selección en el futuro y poder clasificar a un mundial de fútbol, queriendo repetir la hazaña que tuvo como jugador, donde disputó una final mundialista.
“Me encantaría dirigir a una selección y poder ir a un Mundial, si se daría en cualquier selección, como venga en cualquier lado iría”, expresó.
Pedro Troglio estuvo dirigiendo al Olimpia en dos ciclos, donde ganó ocho títulos de Liga Nacional y una Liga Concacaf en 2022. AG









