spot_imgspot_img

Publican en La Gaceta los resultados de elecciones primarias en Honduras

Tegucigalpa – La declaración oficial sobre las elecciones primarias e internas celebradas el pasado 18 de noviembre, ya se encuentra publicada en el diario oficial “La Gaceta”.
 

La publicación del periódico oficial número 50,996 aparece con fecha de impresión lunes 3 de diciembre de 2012, misma que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y mediante acuerdo numero 015-2012, presentó la declaración de los resultados de los pasados comicios primarios, tanto para el Partido Liberal, Nacional, y Libertad y Refundación (Libre).

A partir de este viernes, los políticos que se sientan afectados con dichos resultados, tienen cinco días para impugnar el proceso.

Las elecciones internas se celebraron el 18 de noviembre, mismo en el que participaron 14 movimientos de tres partidos políticos.

Según la declaratoria oficial de los resultados del Tribunal Supremo Electoral, Juan Hernández ganó en el Partido Nacional, Mauricio Villeda en el Liberal y Xiomara Castro en Libre, ésta última era candidata única en su instituto político.

Libre, por medio de su coordinador Manuel Zelaya, ha anunciado que la próxima semana impugnará el proceso porque el actual sistema electoral no garantiza comicios transparentes de cara a las elecciones generales de noviembre de 2013.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img