Publican en La Gaceta la declaratoria de elecciones a nivel presidencial

Tegucigalpa – Este lunes se publicó en el diario oficial La Gaceta la declaratoria de los resultados finales en el nivel electivo presidencial de las elecciones generales realizadas el pasado 24 de noviembre y en las que resultó electo el nacionalista Juan Hernández.
 

– La declaratoria para el nivel presidencial se anunció el pasado miércoles y restaba la publicación en el diario oficial.

La publicación con fecha 12 de diciembre de 2013, a través del acuerdo 12-2013, decreta que el ciudadano Juan Hernández, fue electo como el próximo presidente de Honduras a partir de la fecha de su toma de posesión.

El proceso de transición se realizará el próximo 27 de enero, cuando el ahora presidente de Honduras, Profirió Lobo, y mediante un acto protocolario, colocará la banda presidencial a Hernández.

La declaratoria publicada en La gaceta, sólo comprende el nivel presidencial, no así en diputados y corporaciones municipales.

Con esta publicación oficial, a partir de este lunes, los diferentes Partido Políticos, cuentan con 10 días hábiles para impugnar el resultado de las elecciones generales.

Según los datos finales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Hernández triunfó en la jornada electoral con 1 mil 149 mil 302 millones de votos (36.89%) de los 3 millones 115 mil 448 escrutados, mientras que la candidata del izquierdista Partido Libre, Xiomara Castro, obtuvo 896 mil 498 sufragios (28.77%), es decir 252 mil 804 menos.

Mientras el opositor Partido Liberal logró 632 mil 320 votos (20.29%); el Anti Corrupción 418 mil 443 (13.43%); Alianza Patriótica Hondureña 6 mil 105 (0.19%); el Demócrata Cristiano 5 mil 194 (0.16%); Innovación y Unidad 4 mil 468 (0.14%); y la alianza entre el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER) y Unificación Democrática 3 mil 118 votos (0.10%), según los datos oficiales.

En las elecciones participaron nueve partidos, cuatro de ellos surgidos tras la crisis política de 2009 contra el entonces presidente Manuel Zelaya, quien junto a su esposa y candidata de Libre presentó hace unos días una impugnación ante el TSE en el nivel presidencial.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,606SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Juramentan a Norma Cerrato como nueva embajadora de Honduras en Nicaragua

a embajadora Cerrato es abogada titulada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con Maestrías en Relaciones Internacionales por la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua y en Procesos de Integración de la Universidad León Universidad Alcalá de Henares en ese mismo país.

Fallece otra persona por intoxicación alcohólica en San Pedro Sula

Otra persona falleció intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, confirmó la portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez.

Misión del FMI recomienda desembolsar $ 88 millones a Honduras

El representante del FMI estimó que la economía de Honduras se contraerá en un 7%

El 15 de noviembre inician negociaciones del nuevo Salario Mínimo

“Hemos sido notificados de manera verbal por parte del ministro (Olvin) Villalobos que la emisión de la convocatoria oficial será el 15 de noviembre”, dijo Durón.

Suspenden audiencia preliminar contra Marco Bográn

El juzgado de lo penal de Francisco Morazán, suspendió este viernes la audiencia preliminar contra el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, debido a recursos de amparo interpuestos por el Ministerio Público y la defensa del imputado.