Publican en La Gaceta decreto que autoriza la creación de la fuerza “Tigres”

Tegucigalpa – Este lunes se publicó en el diario oficial La Gaceta el decreto que autoriza la creación de la Unidad Toma Integral Gubernamental de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres).
 

– La tropa especial estará integrada por 300 efectivos que se repartirán en 150 para San Pedro Sula y la otra mitad para Tegucigalpa.

A partir de este día entra en vigencia el decreto 103-2013 que crea una nueva fuerza élite que tendrá entre sus tareas misiones especiales de seguridad.

La fuerza Tigres se aprobó en el Congreso Nacional en tercer y último debate el pasado 5 de junio y entre sus especificaciones se establece que no será un híbrido entre policías y militares, ya que estará compuesta por agentes especializados del orden y dependerá de la Secretaría de Seguridad.

Además estará a cargo del director general de la Policía Nacional.

Asimismo, comprenderá categorías y grados por antigüedad y méritos, contando con personal en el área de inteligencia, investigación, analistas de comunicación, operativa y comunitaria.

Esta unidad contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Honduras, el cual será solicitado por los conductos legales correspondientes.

Igualmente, será apoyada por todas las secretarías e instituciones autónomas, centralizadas y descentralizadas del Estado y municipalidades, que de acuerdo a la Estrategia Interinstitucional en Seguridad, deban de participar en el combate al delito.

En las actividades que realice la unidad Tigres, estarán presentes jueces y fiscales del Ministerio Público.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,550SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.