Publican en Diario La Gaceta el reglamento de la Ley del Consejo de la Judicatura

Tegucigalpa – El Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial cuenta ya con el reglamento que deriva de la Ley que dio vida a este órgano de gobierno del Poder Judicial de Honduras.

Con fecha 17 de septiembre fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta este Reglamento que entró en vigencia desde el mismo día de su publicación y que contiene de manera amplia y detallada cada uno de los aspectos en la estructura del Poder Judicial que deberán ser regulados por el Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial.

En este Reglamento se contempla todo lo relacionado al ámbito de competencia, atribuciones, integración y funcionamiento de este órgano de gobierno, así como lo concerniente a los principios que orientan el sistema de carrera judicial en los subsistemas jurisdiccional y administrativo.

De igual manera, se establecen los principios que rigen las resoluciones que adopte el Consejo de la Judicatura al igual que lo correspondiente a la regulación para el ingreso a la carrera judicial en los subsistemas referidos, el régimen que asegure la independencia de Jueces y Magistrados, su inamovilidad, la seguridad económica y asimismo el respeto a cada uno de sus derechos ante el establecimiento y aplicación de un régimen disciplinario.

En el capítulo XII de este Reglamento se regula todo lo relacionado a la aplicación de las Evaluaciones de Confianza las que se practicarán a todos a los empleados y funcionarios del Poder Judicial, incluidos los que por primera vez ingresan al sistema de carrera, siguiendo los protocolos propios para el desarrollo de éstas y según las investigaciones, pruebas, estadísticas y demás herramientas que faciliten la medición.

El Consejo de la Judicatura fue creado mediante Decreto No. 282-2010 de fecha 10 de enero de 2011 y ratificado en febrero del mismo año.

Lo + Nuevo

22,582FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte