Publicado en La Gaceta financiamiento para construcción de nueva cárcel en Comayagua

Tegucigalpa – El terreno para la construcción de la cárcel que se planea construir en Comayagua, será financiada por medio de bonos del Estado, lo cual ya es oficial luego de la publicación del decreto en el diario oficial La Gaceta.
 

La publicación fue emitida bajo el decreto legislativo numero 21-2012, por medio del cual la secretaría de Finanzas aprueba la creación de un reglamento de las características, términos y condiciones de la emisión de bonos del gobierno de Honduras.

El reglamento tiene por objeto, la emisión de bonos para autorizar el pago a una institución bancaria por un terreno ubicado en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras.

El monto a pagar, asciende a los 59 millones 196 mil 586 dólares (más de mil 207 millones de lempiras).

Los bonos serán emitidos en moneda nacional de acuerdo al cambio de compra vigente durante la fecha de pago.

En enero pasado, el Congreso Nacional aprobó el contrato para la construcción de la granja penal en Comayagua, zona central de Honduras, proyecto que prometieron concluir en 12 meses.

Se estima que el centro penal dispondrá de cuatro mil 450 camas y albergará cuatro mil 40 reos, porque el resto de literas será para el personal de custodia y administrativo.

El diseño tecnológico de la nueva cárcel evitará cualquier tipo de comunicación, no sólo de aparatos móviles, sino que contará con un bloqueo de GPS y satelital.

El terreno en el que será construido el nuevo centro penal, es de 31 manzanas, de las cuales 16 serán para el cultivo de hortalizas y granos básicos, con el objetivo de que el recinto carcelario sea auto sostenible.

Asimismo tendrá clasificaciones de mínima, mediana y máxima seguridad.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,539SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Realizan fuertes operativos para detectar “narcoavioneta” en el Caribe de Honduras

Un fuerte operativo realizan las Fuerzas Armadas (FFAA), para dar con el paradero de una supuesta “narcoavioneta”, en el Caribe de Honduras.

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.

Estudiantes de Ingeniería protestan en las afueras de la UNAH

Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería realizan la mañana de este martes una protesta en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Suben a 10 los fallecidos por ingerir alcohol adulterado en Cortés

Este lunes se reportó que siete personas más fallecieron tras intoxicarse por ingerir alcohol adulterado en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras, asimismo, se presentan decesos en San Manuel y San Pedro Sula, por lo que suman 10 las víctimas.

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.