La publicación fue emitida bajo el decreto legislativo numero 21-2012, por medio del cual la secretaría de Finanzas aprueba la creación de un reglamento de las características, términos y condiciones de la emisión de bonos del gobierno de Honduras.
El reglamento tiene por objeto, la emisión de bonos para autorizar el pago a una institución bancaria por un terreno ubicado en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras.
El monto a pagar, asciende a los 59 millones 196 mil 586 dólares (más de mil 207 millones de lempiras).
Los bonos serán emitidos en moneda nacional de acuerdo al cambio de compra vigente durante la fecha de pago.
En enero pasado, el Congreso Nacional aprobó el contrato para la construcción de la granja penal en Comayagua, zona central de Honduras, proyecto que prometieron concluir en 12 meses.
Se estima que el centro penal dispondrá de cuatro mil 450 camas y albergará cuatro mil 40 reos, porque el resto de literas será para el personal de custodia y administrativo.
El diseño tecnológico de la nueva cárcel evitará cualquier tipo de comunicación, no sólo de aparatos móviles, sino que contará con un bloqueo de GPS y satelital.
El terreno en el que será construido el nuevo centro penal, es de 31 manzanas, de las cuales 16 serán para el cultivo de hortalizas y granos básicos, con el objetivo de que el recinto carcelario sea auto sostenible.
Asimismo tendrá clasificaciones de mínima, mediana y máxima seguridad.