spot_img

Publicado en La Gaceta decreto que habilita sesiones hasta el 24 de enero 2023 en el Congreso Nacional

Tegucigalpa – El Congreso Nacional (CN) aprobó habilitar las sesiones legislativas desde el 1 de noviembre del año 2022 hasta el 24 de enero de 2023.

El decreto fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta con fecha de miércoles 19 de octubre de 2022 en la edición número 36,055.

La extensión se hace con la finalidad de aprobar temas de interés nacional que son impostergables y que se encuentran agendados, se hace necesario, de manera excepcional, prorrogar el período de Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional correspondiente a la Primera Legislatura hasta el 24 de enero de 2023.

De igual manera es preciso atender el llamado del Poder Ejecutivo ante la eventualidad que pudiese presentarse durante el actual periodo lluvioso, apoyando aquellas iniciativas que conlleve suministrar de los recursos financieros y operativos necesarios a las instituciones que atienden las contingencias a nivel nacional.

Es oportuno mencionar que el Congreso tiene en agenda decisiones trascendentales en esta y la segunda legislatura, entre ellos la elección del Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicias, entre otros proyectos legislativos como la Ley de Defensa y Seguridad Nacional. JP 

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img