spot_img

Publicada en La Gaceta la cancelación del dirigente magisterial Edwin Oliva

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El acuerdo ministerial que cancela la relación de trabajo del profesor Edwin Oliva con el Estado, ya se encuentra publicado en el diario oficial La Gaceta.
 

– El acuerdo fue cancelado argumentando que Oliva nunca ejerció su labor en el centro educativo asignado.

La publicación aparece en el tiraje numero 33 mil 244 y con fecha dos de octubre de 2013.

El acuerdo es el número 7974 fechado en San Pedro Sula el 24 de septiembre de 2013.

El escrito reza que la dirección departamental de Cortés, en base a lo dispuesto en el acuerdo ejecutivo número 0210-Secretaría de Educación-2000, de fecha 15 de febrero del 2000, emitido por el presidente de la Republica, conviene que se anule el acuerdo.

La cancelación, es dirigida al docente Edwin Emilio Oliva, con numero de identidad, 1804-1972-01131, quien ha venido siendo dependiente de la dirección departamental de Educación de Cortés.

Oliva ha venido contando con una plaza en el centro educativo, San José, de la colonia del mismo nombre, ubicado en norteña San Pedro Sula.

El acuerdo anulado se respalda en el oficio 757 de la Secretaría de Educación 052009 y con fecha cinco de octubre del 2009.

Además es aplicado al artículo 121, de la ley de procedimiento administrativo, en virtud que el mismo no surgió efectos y que el docente nunca tomó posesión del cargo como director del centro educativo y que por un error involuntario, se le había concedido licencia con goce de sueldo para asuntos gremiales.

Oliva: “Voy a llegar hasta el final”

A raíz de esta publicación en la Gaceta, el dirigente magisterial y presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprodumah), Edwin Oliva, aseguró que defenderá su reincorporación.

“Voy a defender mi trabajo, voy a defender mi salario, voy a llegar hasta el final con este caso”, advirtió.

Aseguró que la determinación de cancelar su relación laboral con esa Estado, “es una actuación ilegal”.

Justificó que en su momento, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) había resuelto por unanimidad, declarar su reintegro al sistema educativo.

En ese sentido dijo que “(Marlon) Escoto ya no podría pronunciarse de ninguna manera, sobre ese asunto”.

La destitución de Oliva ya había sido publicada en la Gaceta con fecha 21 de mayo de 2013, lo que convertía en ley la suspensión del dirigente magisterial en el sistema educativo público de Honduras, pero posteriormente, la CSJ, ordenó su reintegro.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img