Publicada en La Gaceta la cancelación del dirigente magisterial Edwin Oliva

Tegucigalpa – El acuerdo ministerial que cancela la relación de trabajo del profesor Edwin Oliva con el Estado, ya se encuentra publicado en el diario oficial La Gaceta.
 

– El acuerdo fue cancelado argumentando que Oliva nunca ejerció su labor en el centro educativo asignado.

La publicación aparece en el tiraje numero 33 mil 244 y con fecha dos de octubre de 2013.

El acuerdo es el número 7974 fechado en San Pedro Sula el 24 de septiembre de 2013.

El escrito reza que la dirección departamental de Cortés, en base a lo dispuesto en el acuerdo ejecutivo número 0210-Secretaría de Educación-2000, de fecha 15 de febrero del 2000, emitido por el presidente de la Republica, conviene que se anule el acuerdo.

La cancelación, es dirigida al docente Edwin Emilio Oliva, con numero de identidad, 1804-1972-01131, quien ha venido siendo dependiente de la dirección departamental de Educación de Cortés.

Oliva ha venido contando con una plaza en el centro educativo, San José, de la colonia del mismo nombre, ubicado en norteña San Pedro Sula.

El acuerdo anulado se respalda en el oficio 757 de la Secretaría de Educación 052009 y con fecha cinco de octubre del 2009.

Además es aplicado al artículo 121, de la ley de procedimiento administrativo, en virtud que el mismo no surgió efectos y que el docente nunca tomó posesión del cargo como director del centro educativo y que por un error involuntario, se le había concedido licencia con goce de sueldo para asuntos gremiales.

Oliva: “Voy a llegar hasta el final”

A raíz de esta publicación en la Gaceta, el dirigente magisterial y presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprodumah), Edwin Oliva, aseguró que defenderá su reincorporación.

“Voy a defender mi trabajo, voy a defender mi salario, voy a llegar hasta el final con este caso”, advirtió.

Aseguró que la determinación de cancelar su relación laboral con esa Estado, “es una actuación ilegal”.

Justificó que en su momento, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) había resuelto por unanimidad, declarar su reintegro al sistema educativo.

En ese sentido dijo que “(Marlon) Escoto ya no podría pronunciarse de ninguna manera, sobre ese asunto”.

La destitución de Oliva ya había sido publicada en la Gaceta con fecha 21 de mayo de 2013, lo que convertía en ley la suspensión del dirigente magisterial en el sistema educativo público de Honduras, pero posteriormente, la CSJ, ordenó su reintegro.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,641SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluye intensa temporada de huracanes y empiezan los frentes fríos

La intensa y devastadora temporada de huracanes en el Atlántico concluye este lunes 30 de noviembre, y a la par inicia el periodo de frentes fríos en la región, anunció el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Superintendente de APP sugiere a viajeros que usen aeropuerto de Toncontín para diciembre

“Sugerimos que los pasajeros que tienen fechas antes del 20 de diciembre y si es posible todo el mes, hagan sus planes a través del terminal de Tegucigalpa”, recomendó Castellón.

Salud defiende que problema en hospital sampedrano es por falta de intensivistas y no de presupuesto

Tegucigalpa - La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó este lunes que el problema en la Unidad de Cuidados...

Declaran con lugar solicitud de reposición de plazos por parte de la defensa del edil Asfura

“Los magistrados de dicha competencia lo declararon con lugar y le permitieron a la defensa de los miembros de la comuna capitalina presentar en tres días más el escrito que se hace referente y es necesario para presentar”, dijo Silva.

La OMS pide evitar las grandes reuniones familiares en las fiestas navideñas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy, ante la proximidad de las Navidades y otras fiestas de fin de año, que se eviten las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos, con el fin de reducir la propagación de COVID-19.