spot_img

PSH tiene criterios propios sobre postulantes a la Corte Suprema d Justicia, dice vicepresidenta del CN

Tegucigalpa – La abogada Fátima Mena, vicepresidenta del Congreso Nacional (CN), manifestó que tienen criterios propios sobre quienes podrían ser los postulantes finales a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por lo que esperan que la Junta Nominadora elija a quienes gocen de suficiente idoneidad.

Mena es diputada del departamento de Cortés, norte del país por el Partido Salvador de Honduras (PSH), asegura tener una lista con criterios objetivos sobre quiénes aspiran a ser magistrados y en su momento los dará a conocer a los medios de comunicación en aras de contribuir con el proceso de selección de candidatos.  

“Nosotros no patrocinamos candidatos, solo hemos filtrado a las mejores personas, y por eso pedimos que nos envíen los expedientes por parte de la Junta Nominadora para hacer nuestra lista de cuáles pueden ser las idóneas”, manifestó la legisladora en declaraciones a una cadena radial capitalina.

En ese sentido, Mena añadió que “y cualquiera que nosotros consideremos que pueda garantizar la independencia en la impartición de justicia del nuevo Poder Judicial, pues nosotros estaríamos dispuestos a apoyarla o apoyarlo”.

Finalizó diciendo que la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia, es una gran oportunidad para fortalecer la institucionalidad y el Estado de derecho, de manera que haya una justicia objetiva e imparcial. JP 

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img